Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Antes de nada decir que busque y busque por el foro pero no fui capaz de sacar nada en claro. Tambien decir que se agradeceria un apartado de Garajes, ya que parece que tienen bastante éxito con el CTE.

El problema es el siguiente, y ya me lleva ocupando casi una semana: estoy realizando el proyecto de actividad (medidas correctoras) para una garaje situado en el sótano de un edificio de viviendas de nueva construcción.
Para obtener la licencia de actividad se requiere recoger en la memoria (corregirme si me equivoco) lo siguiente:
* Cumplimiento del DB-SI
* Cumplimiento del DB-HS
* Cumplimiento del DB-HR (aqui viene el problema)
* Instalación eléctrica, previa (des)clasificación del local de riesgo de incendio de explosión a fin de librarse de ITC-BT-29

Bien, centrando la duda. En cuando al acondicionamiento acústico el DB-HR es más que lioso, llevo metido en un bucle dentro de la Guía de Aplicación del DB-HR entre los puntos 2.1.A, 2.1.2 y el 2.1.2.3, que se envían unos a otros.
Ahora mismo parece que tengo las ideas un poco más claras, pero para centrarlas las resumo aquí esperando comentarios:
* Para estos casos se simplifica al hablar del Ra, en vez del DnT.A
* Se establecen límites de 55 dBA para recinto receptor protegido y de 45 dBA para habitable (en Asturias se bajan a 30 dBA para habitable de 7 a 22h y a 28 dBA de 22 a 7h, y para locales no colindantes 55 dBA y 45 dBA en el mismo periodo)
Sabiendo el ruido emitido dentro del garaje, se puede obtener el indice global de reducción acústica ponderado a A (Ra) mínimo exigible a los cerramientos (ruido generado - limite = Ra minimo). Del Catálogo de Elementos Constructivos se obtiene el cerramiento mínimo necesario.

Ahora bien, dentro de un garaje no solo emiten ruido los vehiculos, tambien la ventilación en caso de no ser natural. Claro que pensándolo bien, si se consideran 80 dBA de nivel de ruido del coche, y unos 60 dBA del ventilador, sumando te quedas con el del coche, con lo que en caso de no haber coches sabes que cumples de sobra.¿si?

Resumiendo, las dudas son:
* ¿El DB-HR aplica para la actividad de un garaje?
* ¿Está bien planteado el cálculo de los cerramientos mínimos necesarios?
* ¿Lo podrían haber hecho más lioso?

Estoy haciendo un pequeño gran esquema de todos los puntos a recoger en la memoria de un proyecto de actividad para un garaje, con los comentarios de que es lo que hay que tener en cuenta con respecto al CTE. Espero tenerlo acabado esta semana, y subirlo para que la comunidad le eche un ojo, opine, ayude, modifique, critique, etc...
Palabras clave