Nivel de ruido generado en el interior de un local (restaura (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola compañeros

Tengo un pequeño problema. Un ayuntamiento de la comunidad de madrid me ha solicitado la justificacion del Decreto 78/1999 de la comunidad de madrid para un local dedicado a un restaurante y en algunos de esos punto estoy estancado.

Necesito estimar el nivel de ruido que se va a generar en el local y no se como calcularlo. Tambien otro de los puntos que necesito es calcular el nivel de ruido que se va a transmitir al exterior (a traves de fachadas y de cubierta), a los locales colindantes y a los locales que se encuentran en la planta inferior.

Si pudierais pasarme un borrador o un pequeño ejemplo me seria de mucha ayuda.

Muchas gracias
por
Hola Juan, para estimar el nivel de emisión de un restaurante, sin equipos de reproducción sonora, puedes plantear de partida 85-90 dB(A), no obstante mira la ordeanza municipal o la legislación acústica de la comunidad por si hace alguna mención al respecto.

Para el cálculo del nivel transmitido al exterior y al interior de locales adyacentes, pues calcular los Dnt,A de los paramentos contiguos a locales (horizontales y verticales) y los índices de reducción acústica de las fachadas y paramentos exteriores, restar al nivel de emisión estipulado y ya tienes el resultado. Saludos.

Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones, hombre, y págate unas rondas de birras virtuales. :brindis
por
BECERRO escribió:Hola Juan, para estimar el nivel de emisión de un restaurante, sin equipos de reproducción sonora, puedes plantear de partida 85-90 dB(A), no obstante mira la ordeanza municipal o la legislación acústica de la comunidad por si hace alguna mención al respecto.

Primero decir que le hagas caso a Becerro que de esto sabe un rato. Yo el límite máximo (a falta de una ordenanza que te diga lo contrario) lo dejaría en 89, ya que por ejemplo en Andalucía a partir de 90 dB(A) los requerimientos de aislamiento de elementos constructivos son aún más restrictivos. Digamos que es subir un peldaño más. No obstante, repasa la normativa de tu comunidad/ayuntamiento a ver si hay algo parecido.

BECERRO escribió:
Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones, hombre, y págate unas rondas de birras virtuales. :brindis

Y ya de camino te lees las instrucciones del foro, sobre todo en lo referente a pedir documentación.
Palabras clave