- 08 Feb 2011, 13:08
Buenas a tod@s,
a ver si me podeis ayudar. Soy algo inexperto todavia en los temas de acustica y aun asi me han encargado un estudio de mejora del aislamiento para un bar en el que la fachada no cumple con el aislamiento exigido y tampoco el forjado (Dnt 24 y 54 respectivamente, faltan 6 dB para los valores teoricos 30 y 60 dB)
Las acciones a realizar en la fachada las tengo mas o menos claras. El problema me viene con el forjado, que aunque ya han hecho una buena instalacion de mejora del aislamiento de este, la auditoria ha seguido saliendo desfavorable. Lo que creo que se produce es una falta de aislamiento en otros elementos (tabiques y suelo) que hace que haya una trasmision estructural del ruido a la vivienda de arriba (es la que tiene el problema), y por lo tanto el aislamiento del forjado sale desfavorable.
Ante esto mis dudas son:
- Estoy en lo cierto, que una falta de aislamiento en otros elementos me repercuta en la medida del aislamiento a ruido aereo del forjado en si??
- Que acciones de mejora podria realizar?? Habia pensado en la instalacion de suelo acustico correctamente intalado, evitando los puentes, y actuar sobre las paredes interiores bien con pintura u otras soluciones. Las paredes interiores tienen un acabado mixto (mitad superior yeso y pintura y mitad inferior con piezas de piedra planas).
- Que pasa si solo se actua sobre la parte del yeso (para no romper la estetica de la parte de las piedras y abaratar costes)??
- Que mejora en dB se podria obtener en la actuacion sobre el suelo y fachadas interiores???
Gracias a todos