Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos, os hago un pequeño resumen, vivo en un ultimo piso ,la cubierta de mi edificio es transitable y justo encima del pasillo de mi casa en la cubierta esta instalado una maquina extractora de humos de la cafeteria del local. Cuando la maquina esta funcionando oigo un zumbido en mi casa, ademas de justo debajo de la maquina lo oigo por el resto de la casa, yo entiendo que lo que estoy oyendo son las vibraciones que produce el ventilador al girar que se transmiten por la estructura, digo que son vibraciones porque el zumbido que oigo es parecido al que oigo cuando algunos vecinos ponen la lavadora (ya veis como es la construccion).
En fin que me he propueto poner unos amortiguadores a la maquina (ya se que lo deberia de poner el dueño del local,pero el que sufre el problema soy yo), me he estado leyendo varios documentos sobre las vibraciones y queria si es posible que me aclaraseis si son correctas las conclusiones a las que he llegado.
La maquina esta formada por un ventilador de 23 kg de 4Kw mas un motor trifasico de 1600 rpm que le hace girar por medio unas poleas mas correa, todo este conjunto esta dentro de una caja de ventilacion, y esta se apoya sobre 4 tacos de goma en una bancada de hormigon de unos 20 cm sobre la cubierta.Toda la maquina pesara unos 30kg.
Por lo que he visto la maquina funciona a 26,666667 Hz.Entonces
.-¿lo que yo estoy oyendo son bajas frecuencias,no?
.-tengo que buscar unos aisladores para bajas frecuencias, que segun parecen lo mejores son los metalicos ¿no?
.-si pongo 4 aisladores tengo que repartir el peso total del conjunto entre los cuatro aisladores y luego buscar unos cuya deflexion para el peso que sea acorde al % que querio eliminar,¿no?

Perdon por el rollo que he soltado.Gracias.
Última edición por atmosfera120 el 27 Mar 2011, 23:18, editado 1 vez en total
por
por
Fui al ayuntamiento, pedi la licencia y si la obra de extraccion forzada estaba bien ejectuda y segun ellos estaba bien, habia pasado un tecnico municipal y habia dado el visto bueno.
por
atmosfera120 escribió:Fui al ayuntamiento, pedi la licencia y si la obra de extraccion forzada estaba bien ejectuda y segun ellos estaba bien, habia pasado un tecnico municipal y habia dado el visto bueno.

Según se indica en las instrucciones, se agradece la respuesta en el hilo original.
Palabras clave