Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
hola!! gracias por renobar el foro!!ya tenia ganas ya!!

bueno, tengo una pregunta y haber si me podeis ayudar. estoy haciendo la simulacion del aislamiento que tendria un doble acristalamiento aplicando la siguiente formula:

fr < f < fo :

Rt = R1 + R2 + 10 log d + 10 log α' + 10 log ((h+a)/(h.a)) + 3

Rt => índice R del conjunto.
R1 => índice R del vidrio exterior.
R2 => índice R del vidrio interior.
d => separación entre capas en metros.
h y a => dimensiones del paramento.

Si no se pone absorbente en la cavidad el término 10 log α´ se transforma en 10. log αo cuyo valor será:

10 dB para d ≥ 0,1 m.
-3 dB para d ≤ 0,02 m.

yo he supuesto que pongo los cristales a 50mm...el calculo despues lo hago por frecuencia de octava por octava y me da un valor de 60 dB(A).

mi pregunta es la siguiente: si en una frecuencia como por ejemplo 1600Hz, en donde la frecuencia esta dentro de fr < f < fo y puedo aplicar la dicha formula y la primera capa me da que tiene un aislamiento a esa frecuencia de 50 dB y el otro material 30dB, y aplicando todos los logaritmos...me da que ese conjunto de materiales a esa frecuencia tiene un aislamiento de 94dB(A) por ejemplo.

que deberia de hacer en ese caso? porque eso es un dato irreal, tanto aislamiento no puede ser!!

lo que yo he echo es que si algun resultado de alguna frecuencia me da un aislamiento superior a 80, pues lo pongo a 80.

vosotros que recomendariais hacer? 80 tambien puede llegar a ser demasiado..pero es que no se cuanto poner como maximo.

gracias!!
por
Sí Trolo, suele hacerse la consideración de que técnicamente no es posible un aislamiento mayor de 80 dBA, por lo que aunque te salga más por cálculo, lo "limitas" a dicho valor.
por
pues mucha gracias por la respuesta y seguire haciendolo así hasta encontrar un software de confianza o que sea de fiar...

buen dia
Palabras clave