Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad es que os necesito, y os necesito de verdad.
Llevo 4 años de antiguedad en una empresa de instalaciones eléctricas, realizando estudios de ahorro energético, presupuestos para concursos públicos, presupuestos en general, proyectos de fotovoltaica, legalización de instalaciones de BT, etc....
Hasta ahora nos hemos buscado la vida mi compañero y yo para hacer todo, siempre no teniendo ni idea, pero....
Ahora tenemos que legalizar una industria del metal, la verdad es que es un compromiso y no podemos decir que no, y menos ahora que ya nos hemos comprometido de verdad. El caso es que me he estado moviendo y más o menos lo tengo todo claro. Pero necesito un alma caritativa que me resuelva el problema de como calcular la contaminación acústica del local, porque la verdad es que no me aclaro.

Si sois tan amables os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.
por
Normalmente tienes que hacer un estudio de ruidos, no se en tu comunidad pero en Andalucía tenemos un decreto el 326/2003 que te indica los puntos a seguir en concreto en su art.36 te puede servir de guía.

Deberás estudiar los focos ruidosos, estimar su valor de emisión bien por ficha técnica o bien por guías de aplicación (la junta editó una pero no he conseguido localizarla). Así sabras la contaminación , evaluaras el NAE (nivel acústico de evaluación) y el NEE (nivel de emisión exterior) y apartir de ahí adoptar medidas correctoras.
por
Manu, podrias poner algun ejemplo práctico?

Saludos.
por
Arameos, en Recursos hay material al respecto, ¿has mirado allí?
por
Gracias Antonio y perdón por el lapsus :cabezazo
Palabras clave