Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas!!

Quería saber si existe alguna normativa respecto al emplazamiento de aseos y si estos pueden tener acceso directo a un local comercial. Ya sea un restaurante o una tienda.

He buscado en el PGOU de Cantabria y no veo nada.

Si conoceis la normativa, norma, legislación o lo que sea os agradecería que me la digerais.

GRACIAS
Última edición por extremaidura el 18 Sep 2008, 20:41, editado 1 vez en total
por
En primer lugar darte la bienvenida, pero tengo que decirte que antes debes de pasar por un foro de presentaciones e invitar a Amenofis a unas cervecitas :brindis

Seguro que recibes ayuda del personal, yo ahora mismo no caigo en requisito alguno del que hablas, lo que si te puedo decir es que si estoy en un bar (local de pública concurrencia) no me gustaría salir para ir al "excusado"

:usuario
por
Hola extramaidura, primero un saludete y paga una birra al amenofis.
Segundo, PGOUs en cantabria debe haber mil, uno por municipio.
Si los aseos son públicos, deben cumplir las condiciones de acceso ( eliminacion de barreras arquitectónicas, aqui en andalucia es el decreto 72/1992 del 5 de mayo, en cantabria no se cual será)
Si el local no es de publica concurrencia segun real decreto 486/1997, punto 4 del anexo V

" 4.º Los lugares de trabajo dispondrán, en las proximidades de los puestos de trabajo y de los vestuarios, de locales de aseo con espejos, lavabos con agua corriente, caliente si es necesario, jabón y toallas individuales u otro sistema de secado con garantías higiénicas. Dispondrán además de duchas de agua corriente, caliente y fría, cuando se realicen habitualmente trabajos sucios, contaminantes o que originen elevada sudoración. En tales casos, se suministrarán a los trabajadores los medios especiales de limpieza que sean necesarios"
por
Creo que me he debido de explicar mal. Más bien lo que necesito saber es si existe alguna normativa a nivel estatal que refleje la necesidad de colocar un hall o pasillo desde la salida de los aseos a la superficie de venta. Pensemos que en esa superficie de venta hay productos alimenticios.
He visto que existen normativas (por ayuntamientos) en los que se refleja esta necesidad, pero no lo he encontrado para cantabria o para la población de reinosa.

Amenofis esa cerveza esta en camino.

Gracias
por
extremaidura escribió:Amenofis esa cerveza esta en camino.

Un tipiño con criterio, sí señor. :yep
:brindis
por
i_ramses escribió:Hola extramaidura, primero un saludete y paga una birra al amenofis.
Segundo, PGOUs en cantabria debe haber mil, uno por municipio.
Si los aseos son públicos, deben cumplir las condiciones de acceso ( eliminacion de barreras arquitectónicas, aqui en andalucia es el decreto 72/1992 del 5 de mayo, en cantabria no se cual será)
Si el local no es de publica concurrencia segun real decreto 486/1997, punto 4 del anexo V

" 4.º Los lugares de trabajo dispondrán, en las proximidades de los puestos de trabajo y de los vestuarios, de locales de aseo con espejos, lavabos con agua corriente, caliente si es necesario, jabón y toallas individuales u otro sistema de secado con garantías higiénicas. Dispondrán además de duchas de agua corriente, caliente y fría, cuando se realicen habitualmente trabajos sucios, contaminantes o que originen elevada sudoración. En tales casos, se suministrarán a los trabajadores los medios especiales de limpieza que sean necesarios"

A nivel estatal creo que no hay nada, el requisito del vestíbulo previo para aseos aparece siempre en el PGOU del municipio, y en la mayoría de las grandes ciudades se exige.
por
No es tan raro que no tenga PGOU, pero seguramente tendra unas Normas Subsidiarias de Ordenación.
Palabras clave