Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
El problema es el siguiente.

Se trata de un local de cafeteria ubicado bajo rasante en una zona de locales. Ya que para sacar una chimenea para la salida de humos de la cocina de la cafeteria hasta el exterior hay que colocar una chimenea muy curiosa por longitud y por los "ringurrangos" que tiene que hacer, la duda es si existe algun sistema alternativo para tratar esos humos, como la posibilidad de utilizar algun tipo de campana autofiltrante que no necesite la expulsion de los humos directamente a la calle o algun otro metodo.

Muchas gracias y un saludo.
por
No conozco ningún municipio por mi zona que admita algún tipo de sistema de extracción que no sea por chimenea por encima de la cubierta. Hace años, en algún municipio se admitia, con sistemas de filtrado y demás, expulsarlo por la fachada, pero ahora :ein

Mira si hay alguna ordenanza municipal que diga algo, y sinó pregunta en ese ayuntamiento.

Suerte! :goodjob
por
Existen los filtro de carbono y los filtros " de agua", pero no te los permite ningún técnico municipal...
por
También los filtros electrostáticos y los absolutos.
Salvador Escoda, Luis capdevila,...
por
Podes utilizar los Filtros FILTRONIC. Tengo tre clientes q los utilizan, uno de ellos un asador de pollos. No les va mal. Con respecto a si lo aceptan en el municipio... te estoy hablando de Marbella y Estepona... :mira
Salu2 :brindis
por
En el adjunto te envío una pequeña ficha técnica a ver si te puede ser útil
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El Vikingo escribió:Podes utilizar los Filtros FILTRONIC. Tengo tre clientes q los utilizan, uno de ellos un asador de pollos. No les va mal. Con respecto a si lo aceptan en el municipio... te estoy hablando de Marbella y Estepona... :mira
Salu2 :brindis

hola a todos, reabro este post por si me echais una mano ya que mi caso es semejante a este:
si los aparatos que tengo en la cocina son de gas el reglamento de combustibles gaseosos me dice que la chimenea de evacuacion de los productos de la combustion la debo llevar hasta cubierta del edificio pero exceptua algunos casos. y aqui viene mi duda, ¿si colocase un modulo filtronic intercalado en los conductos podria evacuar los humos al exterior directamente?
saludos :saludo
Palabras clave