Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Me han pedido como favor que durante la visita previa a la entrega de una vivienda de nueva construcción eche un ojo para descubrir los vicios de las mismas.

¿En qué os fijaríais vosotros? Entiendo que básicamente habría que comprobar lo siguiente:

- que lo realmente ejecutado se corresponde con los planos que entregó la promotora en su momento.

- acabados superficiales y revestimientos: barrigas, desconchones, humedades, alicatados, continuidad de rodapiés, parqué, etc.

- instalaciones: correspondencia de número de tomas eléctricas e ITCs, termo, fontanería, sanitarios, etc.

- Carpintería de madera y metálica: estanqueidad, acabados, maniobrabilidad, etc.

¿Qué más cosas debería revisar? ¿algún consejo para revisar elementos como el parqué, carpintería, etc.?

Entiendo que me enseñerán también el trastero, ¿debe tener el trastero toma de corriente?

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una vivienda?

Gracias, y disculpar el aluvión de preguntas, estoy algo perdido en viviendas. :comunidad
por
una cosa que siempre sale en edificacion nueva son las patologias relacionadas con fisurillas en arcos de descarga: por las esquinas superiores e inferiores de las ventanas pueden apareces fisuras asociadas a los "cargederos".......lo jodido es que suelen aparecer del primer al cuarto año

en los velux (si es que existen) al ser una union madera-forjado (yeso) pueden aparecer fenomenos de filtracion de aguas de lluvia (en cualquier parte de su perimetro siendo mas probable en el superior y en las esquinas inferiores)......el tema es especialmente delicado si se trata de una edificacion en zona que nieve..........

en las uniones (sobre todo abuardilladas) forjado cerramiento lateral, si no poseen una camara de aire, puede aparecer grietas en la union.......sobre todo por falta de una yaga de yeso que se hace imposible en esas zonas (no asi en otras plantas)

en la union entre forjados y escayola (sobre todo esto porque con otros paramentos pueden tener previstos ya estas variaciones de flecha) ha de tener un escalon a modo de descarga para que no transmita variaciones a la escayola ya que es un elemento que "estalla" facilmente

las jambas de las puertas generalmente van unidas al marco mediante pistoletazos de grapas. En ocasiones utilizan grapas demasiado finas las cuales pueden soltarse facilmente. Coge las jambas y muevelas un poco para ver si bailan. si es asi tira (con cuidado) con el fin de soltarlas. Si se sueltan facilmente mala cosa........

lo de yeso es un mal comun......coge una regla y mira el desplome planeidad etc........sobre todo en abuardillados (suelen estar mal a simple vista)

otro tema que es muy facil comprobar es el de la calefaccion. Suelen tener calderas sobradas pero el numero de elementos por habitacion suele ser escaso o no llegar. Si hablas con un instalador te dirá el nº de elmentos por m2.......ya sabes........

asi a bote pronto ademas de las que has comentado solo se me ocurren esas, pero hay mas...........(fijate que los azulejos estes bien colocados sin resaltes......)

pero los jodidos son los ocultos.........

suerte y ya nos contaras :saludo
por
blasius27 escribió:una cosa que siempre sale en edificacion nueva son las patologias relacionadas con fisurillas en arcos de descarga: por las esquinas superiores e inferiores de las ventanas pueden apareces fisuras asociadas a los "cargederos".......lo jodido es que suelen aparecer del primer al cuarto año

en los velux (si es que existen) al ser una union madera-forjado (yeso) pueden aparecer fenomenos de filtracion de aguas de lluvia (en cualquier parte de su perimetro siendo mas probable en el superior y en las esquinas inferiores)......el tema es especialmente delicado si se trata de una edificacion en zona que nieve..........

en las uniones (sobre todo abuardilladas) forjado cerramiento lateral, si no poseen una camara de aire, puede aparecer grietas en la union.......sobre todo por falta de una yaga de yeso que se hace imposible en esas zonas (no asi en otras plantas)

en la union entre forjados y escayola (sobre todo esto porque con otros paramentos pueden tener previstos ya estas variaciones de flecha) ha de tener un escalon a modo de descarga para que no transmita variaciones a la escayola ya que es un elemento que "estalla" facilmente

las jambas de las puertas generalmente van unidas al marco mediante pistoletazos de grapas. En ocasiones utilizan grapas demasiado finas las cuales pueden soltarse facilmente. Coge las jambas y muevelas un poco para ver si bailan. si es asi tira (con cuidado) con el fin de soltarlas. Si se sueltan facilmente mala cosa........

lo de yeso es un mal comun......coge una regla y mira el desplome planeidad etc........sobre todo en abuardillados (suelen estar mal a simple vista)

otro tema que es muy facil comprobar es el de la calefaccion. Suelen tener calderas sobradas pero el numero de elementos por habitacion suele ser escaso o no llegar. Si hablas con un instalador te dirá el nº de elmentos por m2.......ya sabes........

asi a bote pronto ademas de las que has comentado solo se me ocurren esas, pero hay mas...........(fijate que los azulejos estes bien colocados sin resaltes......)

pero los jodidos son los ocultos.........

suerte y ya nos contaras :saludo

Gracias por la información Blasius.
por
Y no te olvides del tabaco, el alcohol (se pueden apreciar a simple vista) y las drogas (vicio "oculto"). :mrgreen: :cunao

(Lo siento. :oops: Me acabo de levantar y tengo una resaca de tres pares de pelotas :cabezazo )
por
Destapa un par de enchufes para comprobar la sección.
Al igual que el cuadro eléctrico y el puenteado del mismo.
por
germanot escribió:Destapa un par de enchufes para comprobar la sección.
Al igual que el cuadro eléctrico y el puenteado del mismo.

puffff.......esa ya me la conozco y tiene dificil solucion....mas que solucion pillarles......sin son muy piratas lo que hacen para la seccion es poner el ultimo medio metro o 30 cm del cableado con la seccion que ha de ir y el resto ahhhhhhhhh......te la pueden liar la verdad........

juer german como mola tu nuevo avatar (hola me llamo coco y hoy os voy a enseña la diferencia enter lejos y cerca........(plapplapa).......ahora estoy lejos......(plapplap) ...ahora estoy cerca........jejejejeje
por
blasius27 escribió:juer german como mola tu nuevo avatar (hola me llamo coco y hoy os voy a enseña la diferencia enter lejos y cerca........(plapplapa).......ahora estoy lejos......(plapplap) ...ahora estoy cerca........jejejejeje

;)
por
Interesante pregunta. Cosas que puedes ver:

- golpes (de los currelas, es que van como locos), en paredes, azulejos, suelo.
- Suelos rayados (en las obras, lo normal es que se te queden piedrecillas en los zapatos y rayes el suelo).
- Alguna humedad (si es que vas cuando llueve o algo después), por eso es mejor ir cuando llueve.
- Platos ducha o bañeras rayados.
- te puede pasar que eches la bomba del inodoro y se encienda el calentador de agua (o el contador de agua caliente se ponga en marcha).
- Pondría la calefacción en marcha cuanto antes y observar para ver fugas (esto supongo que no podrás hacer).
- Fugas en instalación de fontanería.
Palabras clave