Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas tardes, alguien me podria indicar si para justificar los materailes con que se ha realizado el conducto de una chimenea de un chalet (chapa, aislamiento, etc) es de aplicacion alguna otra norma a parte de estas que he encontrado:

- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE)
- ITE 09.3: Chimeneas y conductos de humos.
- Norma UNE 123.001/94. Chimeneas: Cálculo y Diseño.

El problema es que tengo que comprobar y justificar si los conductos (meterailes, aislamiento) de las chimeneas de varios adosados cumplen con la normativa o son deficientes. Uno de los conductos ha provocado un incendio en la cubierta al arder una vigueta de madera. No se si por deficiencia del conducto o por mala instalacion del mismo que entiendo tendría que estra suficientemente asilado de la vigueta.

Muchas gracias.
Última edición por ism el 02 Nov 2008, 16:45, editado 3 veces en total
por
Pues no lo sé, pero sí que me gustaría saber exactamente qué materiales tenía la que ardió... en la constructora que trabajaba metían tubo Dinak de aislamiento de 3 cms para las chimeneas que pasaban a través de una cubierta de madera, y el aparejador siempre decía que era suficiente (firmaban él y el arquitecto) y a mí siempre me parecía poco...
por
A ver si te sirve esta tabla.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias investigare un poco haber si saco algo en claro.
Palabras clave