Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos.

La cuestión es sobre el conducto metálico de salida de humos de la chimenea de leña en un adosado.

Por la subida del conducto pasa junto a él (10cm aprox.) un bajante de agua, por el mismo compartimento suben hacia la planta superior cables y tubin de refrigentante de A/A centralizado y también por el mismo tronco de subida cruzan algunos cables de alumbrado y enchufes.

En varias casa de la urbanizacion, han aislado el tubo de humos con lana de roca (4cm) y los cables y tuberías próximas con fibra de vidrio/recubierto de aluminio.

Mi pregunta es la siguiente:

La idea es hacer una inspección del conducto y su instalación para ver si cumple con la normativa exigible. Pero cual es la específica sobre conductos de chimeneas en interior de viviendas.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas....
por
Mas que la reglamentación de conductos de chimeneas (que la desconozco) deberás mirar la de los reglamentos específicos de las otras instalaciones... RITE, RBT, CTE....
Si no eres un técnico, asesórate de alguno... no es fácil realizar un peritaje de ese tipo...
:comunidad
por
Gracias, por tu respuesta.

Soy ingeniero técnico, aunque no me dedico expresamente a peritaciones de este tipo, por eso busco en vosotros asesoramiento o consejo.

Se que en otros reglamentos puedo encontrar referencias respecto a la instalación del cableado, etc... Pero lo que estoy intentando buscar es algo sobre conductos de salidas de humos en interior de viviendas.

A cerca de soportes, aislamientos, ubicación o guía de intalación "interior". Lo que he encontrado son datos muy generales respecto a la salida de humos y otros datos, pero nada respecto a su ubicación respecto a otras instalaciones.

El sentido común y las buenas prácticas llevan a instalar este conducto en un tronco de subida exclusivo para él, por tratarse de un punto caliente y con su aislamiento correspondiente; pero en las viviendas, por desgracia, te puedes encontrar de todo.

Estoy tratando de buscar algo que respalde el sentido común en una norma, ya que esto es lo más válido en la defensa del caso.

Saludos...
por
Busca en el documento de salubridad del CTE; puede que veas algo que te ayude.
Palabras clave