registros de instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Oa!!

Estoy proyectando (mejor dicho, intentándolo) las instalaciones de un edificio de viviendas con un ojo en las NTE y otra en el foro pero me surje una duda:
- los patinillos para las instalaciones (agua, gas, electricidad y telecomunicacíones) de que tamaño han de ser?
Supongo que dependerá del numero de viviendas y eso, pero donde puedo mirarlo en funcion de eso?

es q los arquitectos nunca se acuerdan de nosotros y no los ponen (eso sí registros no pero bonito si, jeje) por lo que ahora tengo que reformar un poco las plantas para ponerlos pero no tenog ni idea de que tamaño tienen.

Un saudiño galego :saludo y graciñas ;)
Ciao ciao
por
Ojo Laurilla, las NTE te valen para ver cómo es, pero no son obligatorias. Para dimensiones de patinillos tendrás que mirar las de la reglamentación específica, esto es :
agua y saneamiento:CTE
electricidad:REBT
y así todo.

Un saludo
por
No si las NTE las tengo como apoyo (para dimensionar las tuberías es lo más fácil) pero en ningún sitio encuentro los tamaños de los registros de las zonas comunes de los edificios (y mucho menos en "la maravilla" del CTE, q para encontrar algo hay q leerlo 10 veces, y gracias!!).

PD: ahhh! gracias por contestar ... (vaya mal educada :oops: ) jeje

Saudiños

Ciao ciao
Palabras clave