Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Tengo un problema con la chimenea de la caldera de calefacción, es de gasoil. Mi problema es que en la parte de chimenea visible, es decir salida de caldera hasta entrada en el caño de obra, pues me salen por todas las juntas de tubo hollín y oxido. Eso me ha puesto la pared, la caldera y el suelo hecho mierda pero ahora miro como esta eso y veo que tengo tubos de acero inoxidable de diámetro 150 en todo lo visto, un cono para acoplarse a un tubo de chapa galvanizada de diámetro 200 cojido en la obra. El tubo de chapa no sube hasta lo alto de la chimenea, habrá 3 o 4 metros y luego pues la obra.
En primer lugar la solución que pensaba adoptar era la de continuar el tubo de acero inoxidable hasta lo alto de la chimenea pero con tubo aislado de doble capa. El problema es que el tubo de 150 en doble capa tiene 200 exterior, con lo cual no puedo introducirlo en el tubo galvanizado que ya esta pillado en la obra.
Para poder meter un tubo de doble capa debería irme a un tubo de 125, pero pienso que eso no es bueno para el tiro de la chimenea.
Si alguien pudiera sugerirme alguna solución se lo agradecería, que ya hace frío y tengo el chiringuito desmontado. :oops:
Un saludo.
por
Yo lo que te recomendaría sería hablar con algún fabricante de chimeneas (Dinak, Jeremias, Negarra...) para que te calcule si es válido el reducir el diámetro en tu caso particular, porque le veo dificil solución si no.
Palabras clave