Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola.

Soy nuevo en este foro aunque llevo bastante tiempo siguiéndolo y la verdad q se aprende muxo con solo leer los temas q se exponen aqui.

Me gustaría exponer un tema, aunq mas que un tema es una duda q tengo. Ahi va: a la hora de diseñar una estructura, por ejemplo, cuando elegiis si vais a poner una celosía belga, inglesa, o sin embargo no poner celosía y poner solo un perfil, es decir, las dudas que tengo son de diseño, o no de cálculo y la verdad q no encuentro ningun libro donde me aclare estas cuestiones.

Por ejemplo, cuanod se hacen las placas de anclaje, como se decide si la unión con el corrugado de la zapata se hace mediante roscas o po el contrario con soldadura.

Bueno espero haberme explicaod bien, y q me podais recomendar algun libro sobre el diseño de estructuras en general.

Un saludo y gracias por enticipado.
por
Hola compañero, ese tipo de decisiones se toman la mayoria de las veces para facilitar el trabajo en la obra , para que salga económicamente rentable para el promotor, economizar tiempo (y dinero) en dicha ejecución de obra...

Colocar perfiles normalizados es lo que se hace normalmente para las estructuras sencillas como naves a dos aguas que no tengan mucha complicación en cuanto al diseño.

Si este diseño tiene que ser mas específico pues ya se puede estudiar colocar celosías y demás.

En cuanto a la unión de las placas de anclaje cpon el acero corrugado de la armadura de la zapata siempre lo he hecho soldandolo, porque npo se como lo vas a hacer roscado.A lo mejor te refieres a la union de las placas de anclaje con los pilares...
Palabras clave