Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola amigos,

soy un estudiante de ITIM, y estoy realizando el PFC, el caso es que tengo una duda y seguro que vosotros la sabéis.
Quiero hacer una nave de 20x40 m, mi duda es:

si no me equivoco la nave tendrá de superficie construida 800 m2, entonces, la superficie útil será restarle el grosor de los cerramientos a esas dimensiones y volver a calcular el área?? pero y si aún no he decidido el grosor de los cerramientos, hay alguna manera de estimar las superficies utiles?

perdón por mi ignorancia, pero es el primer proyecto en el que estoy metido.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
por
Sin tener tabiquería definida es imposible...eso en edificación iondustrial y en civil deberías saber alturas...una cubierta amochetada con una altura mínima de 50cm hay parte de ella que no es útil.

:saludo :usuario
por
Querer determinar la superficie útil de un edificio (cualquiera que éste sea) sin haber proyectado cerramientos y particiones, viene a ser como querer empezar la casa por el tejado.
por
Puedes empezar determinando superficies útiles a nivel de proceso productivo luego a eso le metes los cerramientos y tabiquería y ay tienes la construida...(la cosntruisda es por fuera del cerramiento)...

Luego existen variaciones pequeñas en funcion de los pgou, los sectoriales o los propios del polígono....

:saludo :usuario
Palabras clave