Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
:cabezazo
Estoy fastidiado porque debería diseñar un contenedor en el que se va a compactar chatarra y no tengo idea de las presiones que tendré en las paredes y el techo.

Agradecería que alguien me pudiera orientar.

Un saludo
por
Yo te diría que eschases in vistazo a catálogos de prensas hidráulicas de chatarra:
www.colmarspa.com
www.ingbonfiglioli.it
www.hidroeuropa.com
www.moros.com

Seleccionando un modelo que se aproxime a las dimensiones de caja que vas a tener, comprueba la fuerza de los cilíndros que ponen estos fabricantes (suelen ser de 90 o 100t en los modelos "ligeros"). Con las medidas aproximadas obtienes el momento con el que se cierra la compuerta, y sabiendo la superficie de esta obtendrás la presión en ella. En el resto de paredes las presiones serán, sino iguales, aproximadas.

Es solo una idea.

Saludos,

Jorge
por
Gracias por tu tiempo

Te voy a hacer caso para tener al menos una referencia, aunque tambien voy a seguir buscando porque me gusta saber de donde salen las cosas.

Me preocupa estar considerando que la presión se transmite como en un fluído en algo tan heterogéneo como la chatarra.

Un saludo
Palabras clave