Juntas ocultas en solera de naves El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
En unas naves de 5000 m2. estoy viendo que las juntas de la solera (aislmaiento, dilatación, etc.) quedan tapadas por unos centímetros del hormigón, supongo que para que no se vean. La pregunta es ¿no fisuararía el hormigón por arriba?
por
Al final lo que se ha hecho es añadir al hormigon fibras de acero en plan chapuza de obra, no se sabe consultando a quién ni como, ya que si las cosas se cambian por lo menos habrá que hacerlas bien. Se que fibras en soluciones constructivas como las de Arcelor perminten grandes superficies sin juntas, pero de ahí a verter las fibras de cualquier manera no me parece muy razonable por mucho que sepan los del pavimento.
por
kensoi, las fibras funcionan, como todo en la vida, si se aplican como se debe.
kensoi escribió:La pregunta es ¿no fisuararía el hormigón por arriba?

:yep
por
Lo que ya no tengo tan claro es que las fibras eviten juntas en 5000m2.
por
Yo no me arriesgaría, no sé de qué longitudes máximas estamos hablando, pero dudo que te lo puedan garantizar por escrito. :mira
por
Es que hormigonaron 5000m2 de vez...carajo :obras ...si que paso tiempo sin pasar por aquí....a ver piensa por qué fisura el hormigón...cada cuanto hormigonas ??? ....

Si "taparon las juntas" que hay debajo eso es una solera sobre otra...y si no hacer cortes, el hormigón fisurará...lo de las fibras en la parte de abajo (pues te evitarían tener que armar la solera de abajo...las fibras antifisuracion son las de polipropileno...con las otras, las de acero, te ahorras hasta el mallazo)...

Es que o entiendo que tiraron 5000 m2 de una tongada o no me aclaro... :saludo :comunidad
por
cesarcaracol escribió:Es que hormigonaron 5000m2 de vez...carajo :obras ...si que paso tiempo sin pasar por aquí....a ver piensa por qué fisura el hormigón...cada cuanto hormigonas ??? ....

Si "taparon las juntas" que hay debajo eso es una solera sobre otra...y si no hacer cortes, el hormigón fisurará...lo de las fibras en la parte de abajo (pues te evitarían tener que armar la solera de abajo...las fibras antifisuracion son las de polipropileno...con las otras, las de acero, te ahorras hasta el mallazo)...

Es que o entiendo que tiraron 5000 m2 de una tongada o no me aclaro... :saludo :comunidad

Las soleras eran con mallazgo, juntas aserradas, juntas de aislamiento en pilares, juntas constructivas juntocent, etc. El tema es que pase por ahí después y no vi ningún tipo de junta, tampoco vi la terminación de las juntas juntocent. Preguntado a los del pavimento me dijeron que metieron fibras de acero. No se si lo hiceron de una vez, aunque lo dudo y tampoco tengo claro que las fibras de acero valgan para tanta superficie sin juntas.
por
kensoi escribió:
cesarcaracol escribió:Es que hormigonaron 5000m2 de vez...carajo :obras ...si que paso tiempo sin pasar por aquí....a ver piensa por qué fisura el hormigón...cada cuanto hormigonas ??? ....

Las soleras eran con mallazgo, juntas aserradas, juntas de aislamiento en pilares, juntas constructivas juntocent, etc. El tema es que pase por ahí después y no vi ningún tipo de junta, tampoco vi la terminación de las juntas juntocent. Preguntado a los del pavimento me dijeron que metieron fibras de acero. No se si lo hiceron de una vez, aunque lo dudo y tampoco tengo claro que las fibras de acero valgan para tanta superficie sin juntas.

Correcto, las de acero es para evitar armado (las polipropileno son las de fisuración)....pues ahora si está hecho...tranquilidad, no lleva eso algún tipo de terminación de pavimento (resina, ....)...no se ven fisuras en los pilares????? :comunidad :comunidad :comunidad
Palabras clave