Adecuación equipo de climatización exterior El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola,

Estoy trabajando en la adecuación de la instalación de climatización de un cliente a la normativa (equipos Split). La instalación ya está realizada y me encuentro con estos puntos a resolver:

- Las condensadoras exteriores están en la fachada, cosa que no permite la normativa municipal y no es posible ubicarlas en cubierta. Por esta imposibilidad, creo que me van a permitir mantenerlas, pero cubriéndolas con algún elemento, para mejorar la estética.

- Los equipos emiten un nivel sonoro de 56 dB y la normativa de la zona permite un máximo de emisión de 55 dB durante el día y 45 dB durante la noche.

He pensado en fabricar una especie de jaula para mejorar la estética de los aparatos. Pero me pregunto si existen este tipo de accesorios comerciales y si pueden aportar también atenuación al ruido emitido.

saludos
por
claro, légolas....
y un buen herrero y unos numeritos tuyos en base a datos del fabricante de manta acústica...pueden hacer milagros :angel
por
Rescato este tema. En principio pensé en aislar el cajón "protector" del aparato exterior de aire acondicionado para cumplir la normativa de contaminación acústica, como podeis leer en mi mensaje anterior. Pero he pensado, que puesto que los aparatos se encuentran a una distancia de unos 15 metros de las edificaciones residenciales más próximas, quizás con la atenuación del ruido en el aire, sea suficiente para cumplir la normativa. Os parece que con los cálculos será suficiente para justificar este punto o me puede interesar hacer una medición.

saludos
-
por
légolas escribió:Rescato este tema. En principio pensé en aislar el cajón "protector" del aparato exterior de aire acondicionado para cumplir la normativa de contaminación acústica, como podeis leer en mi mensaje anterior. Pero he pensado, que puesto que los aparatos se encuentran a una distancia de unos 15 metros de las edificaciones residenciales más próximas, quizás con la atenuación del ruido en el aire, sea suficiente para cumplir la normativa. Os parece que con los cálculos será suficiente para justificar este punto o me puede interesar hacer una medición.

saludos
-

Eso dependerá de lo que indique la normativa de contaminación acústica que tengas que cumplir, en cuanto a dónde se debe dar cumplimiento del nivel de inmisión, si en las viviendas cercanas, en zonas inmediatas a las máquinas o bien en el límite de propiedad de las instalaciones.
por
Pues la verdad que según dice la norma, no puede interpretar a que se refiere, tendré que hablar con el técnico del ayuntamiento. Si fuese a las viviendas cercanas no tengo problema, la fórmula de atenuación sería: 20*log(distancia), es decir, para 10 metros, -20 dB.

saludos
Palabras clave