¿Estan prohibidas las "naves redondas"? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Muy buenas.

Me acaba de preguntar un vecino en el ascensor que si están prohibidas las naves redondas.

Como las de este enlace:

La 2ª nave, la de la cubierta circular.

http://cubierta.naveindustrialmadrid.co ... licas.html
por
Pues que yo sepa no... es más, hay empresas de estructuras metálicas bastante conocidas que se dedican a esta tipología de cubiertas como este ejemplo
por
Y la inmesa mayoría de los hangares militares como son, así, como ese que muestras. Por lo tanto no esta prohibido.
por
Yo ahí veo naves alargadas. Me imaginaba algo así:

http://www.revistadb.es/wp-content/uplo ... pula-3.jpg

No conozco ninguna normativa que prohiba las cubiertas curvas.
por
No no lo están salvo que las normas sectoriales del polígono digan algo....

:comunidad :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Vista la opinión mayoritaria, creo que está claro, para los Arquitectos son feas y deberían estar prohibidas, de hecho es muy fácil decir que algo está prohibido para quitarse un problema del medio, pero si la ordenación urbana del municipio lo permite puede construirse.

Aclaro esto que digo.

La consulta completa de mi vecino, a la postre promotor -de viviendas-, fué así:

- Vecino: Oye ¿Estan prohibidas las naves redondas?
- Yo: Yo creo que no, ¿por?
- Vecino: Es que, quería hacerme una en el pueblo, porque salen muy baratas, pero mi arquitecto dice que están prohibidas por algo de impacto ambiental.
- Yo: Hombre lo miraré, y te digo seguro, pero así a botepronto yo creo que no.

No puse inicialmente lo del arquitecto para... bueno pues para eso.

Gracias a todos por las respuestas.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Vista la opinión mayoritaria, creo que está claro, para los Arquitectos son feas y deberían estar prohibidas, de hecho es muy fácil decir que algo está prohibido para quitarse un problema del medio, pero si la ordenación urbana del municipio lo permite puede construirse.

Aclaro esto que digo.

La consulta completa de mi vecino, a la postre promotor -de viviendas-, fué así:

- Vecino: Oye ¿Estan prohibidas las naves redondas?
- Yo: Yo creo que no, ¿por?
- Vecino: Es que, quería hacerme una en el pueblo, porque salen muy baratas, pero mi arquitecto dice que están prohibidas por algo de impacto ambiental.
- Yo: Hombre lo miraré, y te digo seguro, pero así a botepronto yo creo que no.

No puse inicialmente lo del arquitecto para... bueno pues para eso.

Gracias a todos por las respuestas.

No puede ser esto de hacer consultas "a medias" o con deficit de información... Las Naves redondas a priori no están prohibidas, pero es posible que haya normativa municipal que impida su construccion en determinadas ubicaciones o situaciones. Por ejemplo, en un polígono industrial para naves nido, quizás el plan parcial del Polígono indique no se permiten más tipología constructiva que la rectangular. O que la cubierta tiene que ser plana a dos aguas...
por
supongo que buscas estas naves.

No tienen por que estar prohibidas. De hecho yo he preparado algun proyecto con ellas. No hay mucha diferencia con un prefabricado, siempre que se haga segun los canones. Yo soy de hacer una buena solera, zapata corrida y encofrado perimetral sobre esta a levantar peto de 1.20. A partir de ahí, arranca la cubierta. La N II a la altura de la provincia de Guadalajara está plagado de ellas.

¿que por que? pues porque los agros son (somos) muy brutos y tendemos a aparcar de oido con el tractor y empujar y dar hostias con la pala, lo que al prefabricado o a un triste cerramiento de bloque o fábrica no le sienta muy bien.
Palabras clave