Sis escribió:Hola a tod@s, soy nueva aquí y me estoy volviendo un poco loca con las dudas :/
Me han encargado calcular las dimensiones y uniones de unas vigas metálicas que se unen con vigas de hormigón preexistentes, para una reforma. Lo estoy haciendo con cypecad, y he sido capaz de resolver mediante estructuras 3d integradas los nudos entre perfiles metálicos, pero no sé cómo se hace o si el cypecad te da la opción, para calcular el anclaje, pernos, etc, que irían en la unión viga metálica-viga de hormigón.
Cypecad tiene una biblioteca de detalles-tipo. Suelen ser soluciones más bien constructivas, sin cálculo. A veces se pueden aplicar, a veces no. Desconozco si será tu caso porque no aportas detalles, aunque lo dudo. Si son soluciones específicas que haya que calcular, creo que no; al menos hasta la versión 2010 (la 2013 aún no la he ojeado). Vale sólo para uniones muy-muy-muy-tipo superguays entre piezas metálicas todas bien enfrentaditas unas con otras en ángulos 90º, con anchos compatibles entre piezas, etc. Enlaces piezas nuevas metálicas a pre-estructura existente de hormigón me temo que no.
Sis escribió:Si es que cypecad no me resuelve este detalle, alguna forma más o menos práctica y sencilla de hacerlo?
A pelo... Hay que hacerlo a pelo.
¿Forma práctica? sí. ¿Sencilla? no...
Pero... como todo el mundo sabe -y vale también para otras cosas- aunque te cueste, al final...
es la forma que da más gustito...

Sis escribió:Infinitas gracias, cualquier cosa, aquí ando.
De nada, a mandar...