Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, quisiera consultar un tema de sección variable.
Tengo que presupuestar el cálculo de una nave de aproximadamente 40 metros de luz y 10 metros de separación de pilares. El problema es que dicha nave la quieren adosar a otra existente que es de sección variable y me preguntan si es posible hacerla también en sección variable aprovechando el pilar existente. La verdad nunca he visto algo así y quería saber si a alguien se le ha presentado este caso anteriormente.
Para mí que esta solución que quieren no es muy factible porque el pilar que sería común a las dos naves en este tipo de estructuras no está pensado para adosarle nuevos pórticos, a parte de que la estructura ya no "trabajaría" igual. ¿Hay alguien que conozca el tema y me quiera comentar sus inquietudes al respecto?
Un saludo
por
P
cucotron escribió:Para mí que esta solución que quieren no es muy factible porque el pilar que sería común a las dos naves en este tipo de estructuras no está pensado para adosarle nuevos pórticos, a parte de que la estructura ya no "trabajaría" igual.

Tus conclusiones y sospechas están bien justificadas. Déjate y haz estructura independiente, mas aun si no tienes datos del cálculo de la nave existente. La cimentación otro tema delicado..
Palabras clave