Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, quiero reformar un altillo, el suelo lo tenemos que poner nuevo, lo que hay debajo son vigas de madera, lo que nos han dicho que pongamos tablones de madera maciza de pino gallego directamente atornillados a las vigas, puesto que la distancia entre una viga y otra es de unos 30 cm. me gustaria saber que otro tipo de tablones me pueden servir. gracias.
por
Hola, para determinar los tablones idóneos convendría saber el uso que quieres darle al altillo. En principio, si vas a usarlo como zona de estancia, sin meter demasiado peso valdrían tablas machihembradas de tarima maciza. Para pesos importantes o mayor aislamiento acústico, incrementa el grosor de la madera (a partir de tres o cuatro centímetros, y verifica que las vigas aguantan). En todo caso, el que las tablas sean machihembradas te evitará que aparezcan "cejas" entre ellas. Por otra parte, si quieres evitar que la madera se curve procura buscar tablones correctamente secados y que no sean "costeros", o sea de los bordes del tronco, sino de la parte situada más en el centro del árbol.
Otra solución son los tableros, de muchos tipos (aglomerados, mdf, osb, contraplacados...). Los aglomerados y mdf (densidad media), son sensibles a la humedad, sobre todo estos últimos, por lo que no son adecuados para exteriores o zonas que puedan tener problemas de humedad.
Un saludo y suerte.
por
el uso sería para dormir, no quiero ponerle mucho pecho por lo mismo. si sabes otra tipo de madera u otra solución. tengo una amiga que es arquitecta y fue ella la que me dijo lo de la madera maciza. gracias
Palabras clave