Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos,

Me han encargado la realización de un proyecto de apertura de una zapatería en Elda (Alicante). Se trata de un local comercial de unos 30m2, en los que se incluye un pequeño almacén junto con un aseo en la parte trasera del local más la zona destinada a la venta de calzado.
El problema es que según el Decreto 39/2004 necesitaría que el aseo fuese practicable según el siguiente artículo:

Articulo 4.Uso comercial y administrativo(CA)
CA3.Edificios o zonas destinados a establecimientos comerciales pequeños, de superficie menor de 200m2,.....
Los niveles de accesibilidad son los siguientes:
Nivel practicable:acceso de uso público principal,itinerario de uso público principal,servicios higiénicos,vestuarios,áreas de consumo de alimentos,zonas de uso restringido

Me gustaría saber si es posible justificar de alguna manera que el aseo no necesita ser adaptado ya que se encuentra en una zona de la tienda que no es accesible al público. En Castilla La Mancha si el local no es de pública concurrencia y el número de trabajadores es menor de 6 (como es mi caso) no es necesario tener un aseo adaptado a minusválidos.

Gracias, un saludo
por
Ya se ha comentado en otros post, pero...
Decreto 3972004: Objeto de aplicación...
"El presente decreto será de aplicación a los edificios de nueva planta, así como a las actuaciones sobre edificios existentes o zonas de estos que se rehabiliten. Las partes o elementos de obra que sean objeto de reforma o rehabilitación se ajustarán a las condiciones de accesibilidad que se expresan en la presente disposición, según el uso del edificio o zona correspondiente. "
Intentalo por ahí,... si no se ha rehabilitado (reformado) no tienes que cumplir el mencionado Decreto.... a mí me ha funcionado alguna que otra vez...
ya sabes, depende del "dios" que ese día ocupe la tribuna de enjuiciamiento... :mrgreen: pero lee antes de preguntar, que esto ya está contestado y así tenemos tiempo para otras preguntas nuevas...

:comunidad
por
Si la zapatería no tiene licencia y la legalizas tu ahora, me parece que te toca un aseito con nivel de accesibilidad practicable....

Un saludo
Palabras clave