Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, tengo una casa desde hace un año. Dicha comunidad tiene la entrada al garaje sin cerrar completamente, digamos desde la puerta de entrada, toda la rampa que hay hasta la planta inferior que es el garaje, no esta cerrado, a traves de la zona comun de la casa (sin cerrar) hace que entre todo el aire. Haciendo mas frio, suciedad, ectera.
Ademas las escaleras para subir a las viviendas estan sin ventanas con una cuadricula de ladrillo sin cristal, comunicando el exterior con el hall (acensores patio) y con una puerta de chapa de separacion a los rellanos. Lo que hace que toda la casa desde el garaje, el patio, los rellanos y el ascensor sea una nevera. Si hace 2º bajo cero. Dentro lo mismo.
Hoy en dia que estan exijiendo lo de las placas solares, y otras historias para reducir gastos, mi pregunta es:

El proyecto de la casa debe ser del 2004.
¿PODEMOS RECLAMAR A LA CONSTRUCTORA QUE LO ARREGLE?

GRACIAS... DE ANTEMANO.
por
Bienvenido a los foros :saludo . El proyecto puede ser totalmente correcto desde el punto de vista normativo y reglamentario , pero no acertado desde el punto de vista funcional . Puedes instalar una puerta en el garaje ? Dificil reclamar a la constructora , pues al comprarla aceptaste su diseño ; la compraste ya acabada ? o la encargaste ? . hablas de comunidad , es un conjunto de adosadas ?
saludos :D
por
Vé al colegio de ingenieros o aparejadores, para que te indiquen alguien que pueda visitar tu casa y hacer una valoración insitu de los acabados y por lo que cuentas, sobre todo, de los vicios ocultos.
Si él, como técnico, considera oportuno reclamar judicialmente, bajo garantías, te redactará un informe pericial que te servirá para presentar la demanda.
Lo primero que hay que hacer es ver si lo ejecutado coincide plenamente con el proyecto aprobado por el ayuntamiento para dar licencia de obras y con el certificado final de arquitecto.
Es una labor de investigación técnica.
:comunidad
por
Se puede reclamar si hay defectos, vicios ocultos, si faltan cosas que se describen en el contrato de compraventa, (o en el proyecto, si la compra se hizo "sobre proyecto"), o si la construcción no cumple la ley.

Pero no se puede reclamar "por eso que estaría mejor si estuviera". Porqué con el mismo criterio puedes pedir preistalación de AA, suelos de marmol, o hasta una habitación más.
por
Muchas gracias. Agradezco vuestra rapidez en contestar. Para responder dire que es un edifico de 7 alturas y cuatro portales. Y lo del criterio me parece lógico. Pero dentro de mi logica no entra esta parte, :-).

Es una nevera. Hasta de cara de un incendio si una puerta cortafuegos se que dara abierta o no ajustara bien pienso que haria de tiro al no ser estanca la escalera. Pero vamos esto ya es cosa mia...

Igual solicito en urbanismo el proyecto si no es muy caro y lo reviso, muchas gracias otra vez...

Palabras clave