Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Para un local comercial menor de 200 m2 (CA3) y nivel practicable, ¿es necesario que los aparatos higiénicos de los aseos sean adaptados y cumplan las exigencias del anejo 2 de la orden de 25 de mayo de 2004? En mi caso sería un local comercial de venta al público que no es de pública concurrencia (aforo menor de 50 personas) y que dispone de un aseo.

La cuestión es que pasando y repasando dicha orden no me queda claro en ningún momento si se exige que en un aseo que tenga nivel practicable, además de cumplir con las condiciones de accesibilidad que marca esa orden, pueda tener aparatos higiénicos estándar o deban de ser adaptados.

A ver si veo la luz que cada vez que lo leo me ofusco más.

Nota: en aplicación en la Comunidad Valenciana, para no liar al resto de gente de otras comunidades en las que se apliquen otros decretos,órdenes,...
por
En la Orden de 25-5-04 de accesibilidad, Anejo 1, punto 3.Servicios higienicos, dice:

"Las condiciones de los aparatos higienicos en los espacios adaptados, se contienen en el Anejo 2 de esta disposición." :mira

Si nos ceñimos al texto, en nivel practicable NO sería necesario. Aunque diga "adaptados", y no practicables yo siempre he entendido que sí debe ser un retrete especial, aunque en la práctica esos retretes no los pone ni dios. :nono2
por
Fsi, ese era el trozo de texto que me daba echar humo por la cabeza. Finalmente, decidí hablar con el técnico del ayuntamiento que me despejó mis dudas. Como bien dices:

"Las condiciones de los aparatos higienicos en los espacios adaptados, se contienen en el Anejo 2 de esta disposición."

El técnico me remarcó que un espacio adaptado puede tener los niveles adaptado y practicable, por lo que indistintamente del nivel los servicios higiénicos deben de ser adaptados y por lo tanto cumplir las condiciones del Anejo 2 de la orden 25-5-04 de accesibilidad.

Yo he hablado con el propietario y no ha puesto ninguna pega en poner los aparatos adaptados. Aunque como bien dices, en la práctica no los ponen en todos los lugares[/b]
por
Pues ya lo tienes ;)
Palabras clave