Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, a ver os pregunto una cosita.

La idea que tengo es hacerme un sótano bajo rasante, pero no debajo de la casa ya existente, sino en el jardin, al cual se acceda por unas escaleras que ián en un traterito sobre rasante.

Claro está, siempre que el PGOU me lo deje hacer.

La idea es dejar el forjado del sótano unos 40 cms por debajo del jardin para luego rellenarlo de tierra y volver a sembrar cesped.

Me gustaría que me dierais opiniones al respecto y algunas soluciones constructivas.

No llevaría luz natural, pero si a alguien se le ocurre como pues que me lo comente, estoy abierto a todo tipo de opciones.

Os dejo una foto de como sería, espero que os sirva de ayuda.

Imagen

Bueno, espero que con esta foto os agais una idea...

GRACIAS...me urge...Por favor...ideas...!!!!
por
Nadie me dice nada????...
por
¿¿Que tipo de ideas necesitas???

¿Cuánto te puede costar?¿Tipo de instalaciones que te podemos aconsejar que lleve?¿Normas que debe cumplir?¿Ideas para decorarlo?

Si especificas será más sencillo.

Un saludo
por
Bueno, como dice Alex, pienso que igual podías ser un poco más concreto con lo que estás buscando. ¿Consejos, apoyo, críticas, presupuestos,...?

Y ya puestos a desbarrar, supongo que habrás tenido en cuenta la rampa de acceso/salida del garaje, y sus distancias y pendientes mínimas.
Respecto a la luz natural, podría entrar por la portón, si habilitases alguna rejilla o algo así.
Palabras clave