Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Muy buenas noches amigos/as,

Soy nuevo en este foro y quería hacer una consulta rápida.

Estoy legalizando/reformando un bar en la ciudad de Bcn y quería saber si hay alguna normativa que me marque como debe ser el vestíbulo previo de un lavabo. No es adaptado ya que no tengo mas de 50 personas de ocupación, pero no se las especificaciones de vestíbulo previo

Es posible que sean las Ordenanzas Metropolitanas de la Edificación quien lo especifique?¿

Muchas gracias de antemano,

Saludos
por
Supongo que habrás mirado aquí, DECRETO 135/1.995, de 24 de marzo, de desarrollo de la Ley 20/1.991http://magno.uab.es/fas/piune/normativa/accessibilitat.doc.
Mira además la nomativa municipal.
por
Gracias Joni, de todas formas el problema es que ya he mirado el R.D. 135/1995 y en este sólo habla de los baños adaptados, cosa la cual no es este caso.

He mirado también la normativa de la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el trabajo de 1971 y no especifica nada en la información referente a servicios de higiene. En las Ordenanzas Metropolitanas de la Edificación no especifican ningún aspecto referente a vestíbulo previo en lavabo.

No se si me dejo alguna normativa por consultar, si alguien lo supiera por favor, que me lo confirme.
por
Sanse escribió:Gracias Joni, de todas formas el problema es que ya he mirado el R.D. 135/1995 y en este sólo habla de los baños adaptados, cosa la cual no es este caso.

He mirado también la normativa de la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el trabajo de 1971 y no especifica nada en la información referente a servicios de higiene. En las Ordenanzas Metropolitanas de la Edificación no especifican ningún aspecto referente a vestíbulo previo en lavabo.

No se si me dejo alguna normativa por consultar, si alguien lo supiera por favor, que me lo confirme.

Sanse como no lo indique alguna ordenanza propia del ayuntamiento de barcelona no conozco ninguna normativa mas generalista que lo determine.

:saludo
por
¿me puedes indicar la normativa donde al ser el aforo menor ded 50 personas no hace falta aseo accesible en locales de publica concurrencia como son los bares?
Yo entiendo que debes diseñar el vestibulo previo como si fuese para un aseo adaptado
por
Buenas tardes Jose,

Perdona por no contestar antes. En Catalunya, la normativa que regula la accesibilidad para personas con discapacidad y demas es el R.D. 135/1995.

En el caso del Ayuntamiento de Bcn, hay una Ordenanza Municipal de las actividades y establecimientos de pública concurrencia. En el anejo 5 es donde indica el aforo en los servicios sanitarios de restauración.
por
hola, que ordenanza municipal mas extraña, al igual q el compañero cd vi tu mensaje me parecio raro lo de la limitacion de aforo para la ubicación de zona adapata para minusvalidos, pero..... creo q el anejo ese aun sin verlo pude ser q tenga algo mas, porq ... segun el mismo, q dice q un minusvalido no puede entrar en un var con nun aforo menor a 50 personas ya que no va a estar adaptado para tal efecto???

q extraño!!
por
Sanse escribió:Buenas tardes Jose,

Perdona por no contestar antes. En Catalunya, la normativa que regula la accesibilidad para personas con discapacidad y demas es el R.D. 135/1995.

En el caso del Ayuntamiento de Bcn, hay una Ordenanza Municipal de las actividades y establecimientos de pública concurrencia. En el anejo 5 es donde indica el aforo en los servicios sanitarios de restauración.

Hola Sanse.
entiendo, con mi escasisísimo conocimiento del catalán :roll: , que según el penúltimo parrafo del anejo que indicas, debe haber al menos un baño adaptado según la normativa de accesibilidad. ten en cuenta que, como dice trovao, sería muy raro que un bar por tener un aforo de menos de 50 personas no deba estar adapado. (baño de uso público, entiendo que no de personal...)
Palabras clave