Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, no soy un experto en el tema y quisiera que me resolvierais una duda sobre la interpretación del CTE.

El CTE habla de cubiertas planas ajardinadas y da un límite de pendiente de entre el 1 y el 5%. Mi pregunta es si una cubierta ajardinada transitable puede tener más pendiente o tiene que estar siempre entre esos valores.

Gracias
por
hombre si la cubierta es ajardinada transitable debe de estar como mucho en esos baremos, porque mas inclinacion haria falta ser escalador :fumeta :fumeta
por
juan fco escribió:hombre si la cubierta es ajardinada transitable debe de estar como mucho en esos baremos, porque mas inclinacion haria falta ser escalador :fumeta :fumeta

Sí, éso ya lo imagino. Lo que pasa es que en Alcorcón, el sr. Alcalde nos está poniendo nueve edificios en el lugar que había un parque y nos lo está vendiendo como que tienen cubierta transitable ¡¡¡con pendientes de casi el 9%!!!!!
por
Pues a tenor de lo descrito en la tabla 2.9 del DB-HS del CTE:
Tabla 2.9 DB-HS escribió:Pendientes de cubiertas planas
Uso Protección Pendiente en %
Transitables
Peatones Solado fijo 1-5
Solado flotante 1-5
Vehículos Capa de rodadura 1-15

No transitables Grava 1-5
Lámina autoprotegida 1-15

Ajardinadas Tierra vegetal 1-5

Yo lo veo blanco y en botella, pin. Para que la cubierta ajardinada transitable cumpla CTE, no puede superar ese valor del 5%
Palabras clave