Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
El asunto es que un cliente desea abrir una Óptica en un primer piso, dentro del casco histórico de nuestra ciudad, (en Galicia) y como no podía ser de otra forma el inmueble no cuenta con ascensor.

Dado que una óptica tendremos que asimilarlo a un establecimiento sanitario, debe de tener itinerario practicable, y sin ascensor ya me contareis.

Habeis tenido algún caso similar? ¿como lo habeis solucionado?
por
Te veo dos posibles soluciones, sin conocer específicamente vuestra normativa:
- la colocación de un salvaescaleras..
- La justificación al organismo competente que se trata de un edificio en casco historico y la imposibilidad real de disponer de ascensor ( por si hubiera alguna dispensa en ese sentido...)

Creo que deberás revisar con pinzas vuestra normativa a ver si te puedes salir por algun lado como los expuestos....

Suerte :saludo
por
La otra solución que se me ocurre es poner un gancho y una polea en una ventana de la óptica que de a la calle para izar a los clientes de una manera "distinguida" uniendo con una soga su cintura (la de los sujetos) al gancho cual "vulgar saco de escombros"; con el peligro de que el Maestro Mazinguer nos excomulgue a ambos... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 creo que será mejor olvidarlo, por Maese Mazinguer y porque no creo que la normativa lo permita.

P.D. lo siento, estoy de viernes y si no lo decía reventaba :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Suerte y cuentanos lo que pasa,va? :saludo
por
Siento lo del otro viernes :? , ciertamente no fue buen día.

¿Que paso Rynicia al final? me quedé con la curiosidad
Palabras clave