Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenos días amigos:

Os planteo una duda que tengo acerca de un proyecto que tengo que realizar. Os comento:

El proyecto consiste en realizar una nave industrial con perfiles metálicos. La misma nave tendrá 200 m2 de nave con bloques prefabricados de hormigón y panel tipo sandwich. Pero el problema real me viene cuando el promotor me ha solicitado que los otros 100 m de la nave van a ser destinados a exposición y quiere acristalar completamente esos 100m.

Necesitaría detalles constructivos de como realizar y calcular esto. Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo
por
Buenas tardes, tengo el mismo problema que tú. Nosostros normalmente cuando hacemos el proyecto de una nave industrial, incluímos el muro cortina con las perfilerías del instalador.
El problema es que en este caso hay que hacer un proyecto exclusivo de modificación de fachada y en el ayuntamiento nos están pidiendo cálculos de los elementos de sustentación de los acristalamientos y demás y la verdad es que no se por donde cogerlo.
¿Como lo resolviste finalmente? A ver si me puedes hechar un cable.

Un saludo,
por
Ummm, muro cortina, ¿eh?. Ummm, acristalamiento de perfilería metálica, ¿eh?,.... :roll:
Conozco yo una empresita que te pueden hacer un trabajo fino, fino... :mrgreen: :cunao

Consulta con fabricantes de carpintería de aluminio de tu zona. Seguro que podrán ayudarte. ;)
(yo lo haría...) :espabilao
por
¿Que no le pase "ná" al que tenga que hacer el proyecto de climatización y le toque justificar el CTE? :mira
Palabras clave