Accesibilidad para una local en entresuelo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Pues yo discrepo de la interprestación de Mazinguer.

Una tienda o una oficina normales (pequeños) no es un LPC, y por lo tanto no creo de aplicación la norma en ellos.
- En esos locales el público no permanece horas, como en un bar o salón.
- Una tienda u oficina no precisa aseos separados por sexos
- En general tienen un tratamiento distinto en toda la reglamentación de incendios, BT, CTE, etc.

Aparte que hay muchos negocios funcionando en locales así, entresuelos, accesos con escaleras o portales antiguos, etcc, y a la hora de hacer un cambio de nombre o reforma, ¿que hacemos? ¿los cerramos y precintamos?. :(

Que rica se esta volviendo esta España nuestra....

Saludos
por
Te aseguro que no es mi interpretación, ojalá.
Te traslado la interpretación del legislador, en este caso la Consellería de Bienestar social de la Com. Valenciana.
Soy perfectamente consciente de lo que dices y coincido contigo en la pataleta, pero... :cabezazo
Puntualizo tu intervención diciendote que para un cambio de titular NO es de aplicación.
:saludo
por
MAZINGER escribió:Puntualizo tu intervención diciendote que para un cambio de titular NO es de aplicación. :saludo

Ahora si que no lo entiendo. O es de aplicación o no lo es :ein
por
Estoy con Mazinger, lo que el dice es lo que yo me he encintrado en este tipo de locales, con la salvedad de que si tengo los aseos en uso restringido y una zona de atención adaptada en esa misma planta, la planta entresuelo la declaro como no accesible y no me exigen ninguna condición para, pero siempre teniendo lo que comento en Planta Baja.

La interpretación de LPC de la norma de accesibilidad no es la misma que REBT y CTE, fijate bien
por
En la ley 39/2004 de accesibilidad de la Generalitat Valenciana, te distingue entr varios tipos de usos, uso comercial y administrativo, uso comercial, etc, lo que tienes que hacer es ver en el uso administrativo que tienes el nivel de accesibilidad que te exiguen. un saludo a todos.
Palabras clave