Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola compis, tengo un problema en mi casa y me gustaria comentaroslo a ver si a alguien se le ocurre algo.

En mi casa tengo una caldera de calefacción y ACS de gasoil, en el pueblo no llega gas. Esta caldera junto al depósito esta en la planta del garaje, y la chimenea de evacuación de humos de combustión discurre por el interior de la casa subiendo 3 plantas, hasta la cubierta. La cuestión es que es un tipo de chimenea simple, que en la parte de arriba del todo, de la cubierta hemos detectado que está totalmente oxidada y rota. No hay peligro porqué está el tramo final en una especie de trastero en una de las terrazas, vamos que puedo acceder al último tramo abriendo una puerta.

La cuestión es que me gustaria cambiarla. El último tramo es fácil porqué es totalmente accesible, el primer tramo que sale de la caldera hasta que penetra en la casa también es sencillo...pero ¿¿qué hago con los dos tramos que discurren por el interior de la casa??

¿Podria cambiar solo esos dos y dejar los interiores como estan?, ¿me pongo a picar uno de los baños y una habitación para acceder a los dos tramos interiores y la cambio entera? ¿creeis que es necesario?
También me han hablado de una especie de malla textil, adecuada a esos usos, que podria pasar por el tramo interior, porqué pensad que la chimenea que ahora pondria seria doble, y por tanto si la quiero pasar por dentro o pico o no tengo espacio.

No se si me he explicado y si me habreis entendido :ein . A ver qué me podeis decir :comunidad
por
Todo lo que sea ensanchar la chimenea es bueno, porque asi si Papa Noel ha cogido unos kilillos de mas durante el año no tendra problemas de quedarse atascado.

Por lo demas,no entiendo de chimeneas pero todo lo que sea evitar picar paredes creo que seria bueno.

Ya sabemos lo que supone ponerte hacer obras en casa.......
por
Electric Man escribió:Todo lo que sea ensanchar la chimenea es bueno, porque asi si Papa Noel ha cogido unos kilillos de mas durante el año no tendra problemas de quedarse atascado.

Por lo demas,no entiendo de chimeneas pero todo lo que sea evitar picar paredes creo que seria bueno.

Electric, tengo dos chimeneas...la de la llar de foc, y la de la caldera. Papá Noel suele venir por la de la llar de foc, porqué acabar dentro de una caldera :|
por
Señalizalas bien, no vaya a ser que se confunda y me quede sin regalo de Navidad porque se ha "cocinado" en tu caldera eh.......
por
bubble escribió:
Electric Man escribió:Todo lo que sea ensanchar la chimenea es bueno, porque asi si Papa Noel ha cogido unos kilillos de mas durante el año no tendra problemas de quedarse atascado.

Electric, tengo dos chimeneas...la de la llar de foc, y la de la caldera. Papá Noel suele venir por la de la llar de foc, porqué acabar dentro de una caldera :|

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Entiendo que la chiminea está bien dimensionada y que no es posible reducir su sección sin que afecte al funcionamiento, ya que si tuvieras hueco de sobra, metes otra por dentro y listos.

De lo contrario, yo cambiaría el tramo final y el inicial, pero antes haría una prueba de humo trazador en la parte no accesible que no vas a tocar (¿cómo? tapando arriba y disparando el bote de humo y cerrando despues bajo, para comprobar que no sale humo por ningún sitio del aseo)
:usuario
por
MAZINGER escribió:
bubble escribió:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Entiendo que la chiminea está bien dimensionada y que no es posible reducir su sección sin que afecte al funcionamiento, ya que si tuvieras hueco de sobra, metes otra por dentro y listos.

De lo contrario, yo cambiaría el tramo final y el inicial, pero antes haría una prueba de humo trazador en la parte no accesible que no vas a tocar (¿cómo? tapando arriba y disparando el bote de humo y cerrando despues bajo, para comprobar que no sale humo por ningún sitio del aseo)
:usuario

Ostras Mazi, mira que pido pruebas de humos para comprobar cosas del tipo así, y no se me habia ocurrido hacerlo en mi casa!! Ya lo dicen en casa de herrero cuchillo de palo!!! Muchas gracias me has abierto los ojos...

Y sí, entiendes bien, no puedo reducir la sección que tengo actualmente, así que para poner la nueva de doble capa necesitaria hacer más grande el paso en la parte interior.

Lo dicho Mazi, merci :amo :amo :beso
por
Alguien me dijo que esos botes trazadores los vende escoda, pero no logro encontrarlos...
Palabras clave