Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas a todos,

Tengo un pequeño problema, estoy haciendo la licencia ambiental para un local que tiene en bruto 2,70 m de altura. En el ayuntamiento me han dicho que en la localidad esa es la altura mínima para locales comerciales, el problema me viene por que no queda espacio para poner el falso techo y el suelo. La única solucion para ganar altura sería picar el suelo, el cliente esta dispuesto a hacerlo, pero se trata de una entreplanta. ¿Que os parece?
por
juanca escribió:Me parece increible.

:mrgreen: :cunao :partiendo :partiendo2
por
Yo aconsejo no picar el suelo de una entreplanta... entre otras cosillas porque igual se mosquea el vecino de abajo por disminuir su altura útil de local... :botando :botando

No coloques falso techo; enluce directamente y haz instalación vista; los conductos (si los necesitas) los puedes colocar en una falsa viga pegada a las paredes...

De todas formas, muchos PGMOU's contemplan un porcentaje de superficie de techo en el que puedes reducir la altura (en almacenes p. ej.)... además puedes argumentar que el local obtuvo licencia de obras hace x años con esa altura...
:gato
por
davidalmunia escribió:... un local que tiene en bruto 2,70 m de altura. En el ayuntamiento me han dicho que en la localidad esa es la altura mínima ...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
davidalmunia escribió:La única solucion para ganar altura sería picar el suelo, el cliente esta dispuesto a hacerlo, pero se trata de una entreplanta. ¿Que os parece?

Que no es la única. También puedes picar el techo. Es algo más difícil que picar el suelo, pero es una barbaridad igual de grande.
por
MAZINGER escribió:No coloques falso techo; enluce directamente y haz instalación vista; los conductos (si los necesitas) los puedes colocar en una falsa viga pegada a las paredes...

Eso es precisamente lo que iba a comentar yo. ¿Te has planteado esta alternativa?
Es que andar picando suelos o techos, no sé, no sé; me parece un poco arriesgado.
Palabras clave