Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Me han encargado una tienda de ropa para cantilla la mancha y me gustaría saber si necesita ser accesible, adaptada o ninguna de las dos.
No he encontrado el texto donde diga si los itinerarios deben ser accesibles o adaptados y si necesita un aseo de minusválidos.
por
Prueba a escribir en google "accesibilidad castilla la mancha", y verás que de los primeros enlaces (el tercero, creo), te sale un Código de accesibilidad, establecido por el Decreto 158/1997, sobre accesibilidad en Castilla La Mancha.
Me imagino que la información que buscas estará por ahí dentro. ;) :goodjob
por
Muchas gracias por la información.

Cuando no estas acostumbrado a salir de tu comunidad, se hace un mundo ponerte al día en las normas de otra comunidad.

Según la ordenanza que me comentaste, entiendo lo siguiente:

Si el local tiene menos de 50 metros cuadrados en la planta baja no tengo que tener en cuenta la accesibilidad a personas discapacitadas.

En caso de superar los 50 metros, al ser un establecimiento comercial, las instalaciones tienes que ser accesibles:
Espacios comunes, accesibilidad desde el exterior, movilidad vertical y mobiliario.

Al tener menos de 6 trabajadores, las áreas reservadas a los trabajadores no tienen requisitos mínimos, y por lo tanto no es necesario tener un aseo de minusválidos, ni unas dimensiones mínimas detrás del mostrador.
Palabras clave