Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Muy buenas a todos los que componeis este foro que sois de gran utilidad

Estoy realizando como PFC una nave insdustrial para almacenamientos de sistemas de andamiajes. Entonces en la parte trasera aprovechando la esquina de la tapia con la nave quiero poner una zona para la limpieza de los andamios y demás materiales que vienen sucios de obra, con una pistola de agua a presión. Claro pero no tengo ni idea de que tipo de material poner sobre estas dos paredes para que no entre la humedad, ya que si se dejate tal cual, tarde o temprano existiran filtraciones. Así que habia pensado en poner algún tipo de paneles de plastico como por ejemplo los de los lavaderos de coches, pero no encuentro catalogos o fabricanctes que suministren estos. A ver si me podeis echar un cable con esto.

Muchas gracias a todos
por
JD Sanchez escribió:Tambien puedes plantearte alicatar las paredes hasta cierta altura.

Lo habia pensado antes como posible opción, pero no me parece nada estético el alicatar una parte de la fachada de la nave y un trozo de la tapia que da al exterior, ya que es una esquina del patio trasero que está al aire libre, la zona que quiero aprovechar para esto.

Muchas gracias
por
Aparte de lo que te dice JD Sanchez, hay un revestimiento plástico de sika que se utiliza para depósitos de agua que se llama sarnafil y de otras marcas seguro que hay productos similares.

Saludos
:comunidad
por
sanlucar escribió:
JD Sanchez escribió:Tambien puedes plantearte alicatar las paredes hasta cierta altura.

Lo habia pensado antes como posible opción, pero no me parece nada estético el alicatar una parte de la fachada de la nave y un trozo de la tapia que da al exterior, ya que es una esquina del patio trasero que está al aire libre, la zona que quiero aprovechar para esto.

Muchas gracias

Bueno, en realidad, la colocación de los paneles de plástico también resultan un solución estética discutible, ¿no? :fumeta
Sin conocer más detalles de las características constructivas de la nave lo que voy a decir es hablar por hablar, pero, para evitar las filtraciones al interior, supongo que estará prevista la colocación de algún tipo de aislante del terreno, ¿no?
¿No se podría, en esa zona de limpieza de andamios, prolongar dicho aislante interior hasta la altura correspondiente?
Así, el aislamiento sería interior, que siempre se puede "disimular/ocultar", y no quedaría visto por fuera.
Palabras clave