Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Reforma de ascensor o Proyecto de rehabilitación de hueco de ascensor existente en un edificio de viviendas para instalar un nuevo ascensor.

El proyecto sería para solicitar licencia de obras en el ayuntamiento (exigen obra mayor). El proyecto del arquitecto contemplaba el hueco del ascensor pero en la actualidad no cuenta con ascensor. Ahora se pretende instalar uno a traves del hueco existente, por lo que es necesario solicitar licencia de obra en el ayuntamiento.

El problema:

1.- ¿Puede un ingeniero realizar este tipo de actuaciones (¿me lo visarían en el colegio?), teniendo en cuenta que no se afectaría a la estructura del edificio. Lo consulte con un técnico del ayuntamiento y en principio, no me ponen pegas por el hecho de ser ingeniero y firmar este tipo de proyectos, siempre y cuando no afecte la estructura del edificio. Incluso no parecian poner pegas a un posible corte del forjado para el hueco, pero por si acaso prefiero no tocar el hueco del ascensor.

2.- Igualmente, ¿podría incluir en el mismo proyecto una rehabilitación del portal de acceso, limitándose a renovar los revestiminetos e incluso tirar parte de un tabique? ¿Podria mover 4 peldaños que hay en el portal de acceso?

3.- ¿Deberia justificar el CTE? No lo tengo muy claro, ya que si bien es una obra de rehabilitación no se modifican ni se crean usos, ni se modifican las superficies de las viviendas...

Un cable please, que en principio lo veía todo claro y ahora me ahogo en un vaso de dudas... (y claro!, para no variar, el tema urge)
por
Me encuentronen la misma tesitura que Frito ( frito-quemado :oops: )
Hice la consulta en el colegio de Cantabria y la respuesta fue si pero mejor que no porque se pueden cabrear :mrgreen: los arquitectos que estan caninos.

Por favor:

¿Alguien ha redactado un proyecto de ascensor con su estructura?

¿Adosar el ascensor con una estructura exterior a un edificio seria comparable?

¿Cuales son las limitaciones? pues segun la LOE (¡vaya regalo les hicienron a algunos!) se pueden firmas partes de una estructura pero no la extructura entera de un edificio residencial............

Alguien con experiencia que nos responda por favor...........
por
Hola a todos, bueno, pues lo primero FELIZ AÑO 2010!!!

Ahora, va mi pregunta, ¿habria que hacer un proyecto independiente del ascensor?. Me explico, resulta que me han pedido que haga el proyecto de la reforma electrica, y el proyecto del ascensor (le han hecho modificaicones, y la EICI le ha dado ya el visto bueno).

Lo primero es que ya esta todo hecho, y todavia no tienen licencia (que raro verdad!!!!) y lo segundo, es que me tienen hecha un lio, el hombre que lleva el tema, es mayor y aunque esta muy espabilado, parece que me oculta algo o nose pq no me deja todo mas claro.

Resulta que me dice que le hace falta dos licencias de obras, una de la instalacion y otra del ascensor, cosa que no estoy de acuerdo. Llamo al organismo que le pide los papeles y me dice que logicamente no hay que hacer proyecto del ascensor, puesto que ya existe y que con el certificado de la EICI le vale.

En el ayuntamiento, para que te subencionen las tasas, te piden la calificacion provisional, y al pedirsela al cliente, veo que tiene 3 en falta de una, llamo otra ver al organismo y me dicen que hicieron una peticion en el 2007 y otra en el 2009 y que esta ultima es una ampliacion unicamente del ascensor, ya me mosquea, y le comento que soy yo la que voy a ha relizar la licencia de obras y que necesito saber que han pedido. Se lo mira, y me comenta, que no lo sabe muy bien, pero que es imposible que le pidan la licencia de obra, pq sino no le hubieran concedido el certificado provisional, que lo primero que se hace es la solicitud de obras y con esa solicitud pides este certificado. Y que me hara falta dos licencias de obras una para la solicitud primera y otra para la ampliacion.

Asi es que estoy hecha un mar de dudas, pq segun el cliente, le piden dos licencias, en su momento en el organismo me dijeron que con una bastaba, que como iva a presentar un proyecto de un ascensor que ya existia, aunque fuera reforma.

Mi duda, es la siguiente, ¿Sabeis si hace falta proyecto independiente de licencia de obras para reformar el ascensor? (segun el que le hizo la reforma, nunca se lo han pedido, y se ha desentendido totalmente del tema). MUCHAS GRACIAS, y disculpar el rollo que os he metido.

PD:¿Si hiciera falta, proyecto? Alguien puede pasarme informacion, GRACIAS.
Palabras clave