Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
#204424
Hola a todos.

He visto un proyecto de reforma de una vivienda (mas de 50 años) cuyos cerramientos son de piedra, que se proponia como medida para reducir la absorción de estos muros de humedades por el suelo, la colocación de unos electródos en el terreno, alguien sabe que tipo de electrodos son y como funcionan??

Se que para reducir la entrada de humedad a la casa desde el suelo, a la hora de colocar la solera, hay que poner un capa de encanchado de piedra, una lámina de polietilo, geotextil y despues hormigon hridrófugo con un mallazo.

Para los muros había leido en el CTE la colocación de unos tubos drenantes perimetrales a los muros y que desaguen en la red de saneamiento, bajando de esta manera el nivel freático del suelo, pero lo de los electródos nunca lo había visto. Conocéis alguna otra medida de este tipo??
por
#224301
Hola

Lo de los electrodos se llama deshumidificación electrofísica y funcionan básicamente para humedades por capilaridad.

Los electrodos se pueden instalar en cualquier mampostería (piedra, ladrillo, etc.) y funciona muy bien.
Avatar de Usuario
por
#231360
Gran pagina tio al saco!!!!! :yep :usuario :saludo
Avatar de Usuario
por
#231378
Existen unos componentes líquidos que sirven para impermeabilizar fachadas. El líquido es transparente, no altera el aspecto del paramento y lo convierte en totalmente impermeable al agua, permitiendo además su transpirabilidad.

Por otro lado, depende del origen de las humedades, también existe una técnica que consiste en ir "serrando" el muro (con unas sierras al efecto) a cierta cota respecto al suelo a la vez que se va rellenando el corte con un mortero hidrofugante.
Avatar de Usuario
por
#232262
osca escribió:Al final se va a recalzar los muros y poner unas láminas de aislante ya que la humedad penetra a la casa por las bases del muro.

Gracias a todos y un saludo.

llo mejor que hay, los electrodos los colocaron en cierto edifcio y me comentan los compañeros que los colocaron que no estan muy contentos, eran de otra marca eso sí...... auqneu el sistema era el mismo generar una corriente parasita a tierra....... (esperando que no haya tuberias cerca que esa es otra......)

Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro