Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
hola ante todo saludar a los integrantes de este foro el cual me parece muy interesante.
La verdad es que no se si me voy a saber explicar para darme a entender pero lo intentare...y mi pregunta es la siguiente,hace muy poquito que he adquirido un piso el cual tiene un garaje debajo del edificio el cual la puerta de entrada es muy bajita para poder entrar mi vehiculo hemos mirado y justo en el frontal ( como si fuese el marco de la puerta del parking para entendernos...) hay una viga de hierro que va de pared a pared que supongo es una de las que hacen apoyo en la estructura del bloque, ¿ se puede rebajar esa viga sin que se ponga en peligro la seguridad del bloque? es que mi coche no cabe :cabezazo :partiendo2 por dos dedos,siento mucho mi torpeza si no me he explicado con claridad ya que soy un inculto sobre estos temas pero es algo que me esta matando :? . Gracias por adelantado y perdon por el tocho
Última edición por lp13 el 05 Dic 2010, 08:44, editado 2 veces en total
por
Si es hormigón estructural, no hay nada qué hacer.

¿Qué tal un poco de tunning en el coche?
por
gracias por contestar pero resulta que la viga es de hierro perdon por no aclararlo antes.1saludo
por
Pues resulta que sí lo habías comentado, te pido disculpas. Puede ser el dintel de la puerta conformado con esa viga de acero para soportar el peso de los ladrillos/bloques que hay por encima (capialzado), si es que es así como se ha construído.

Si cuelgas una foto en la que se vea bien detalle, igual podemos precisar algo, el resto son meras suposiciones.

PD: Lo del tunning no era broma. Si resulta que no puedes modificar auqello porque forma parte de la estructura, igual le puedes rebajar unos centímetros la suspensión al coche.
por
ok, la verdad es que lo habia tomado como una broma pero ahora pensandolo tambien cabria como una posible solucion a este gran desastre mio,gracias por tu contestacion y lo de la foto en cuanto tome posesion de la vivienda , la cuelgo.1saludo :)
Palabras clave