Cambio de biseles X a V en puente ferroviario El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
#273278
Haber si alguién me sabe decir con algo de sentido que problema hay en cambiar biseles en X de 50mm. a biseles en V, porque yo no lo veo. Y es que con un rio debajo haber quien es el listo que suelda bajo techo las platabandas y transversales en x de 50. Hasta ahora siempre he cambiado estos biseles para soldarlos cómodamente con backing. No obstante la limitación de la normativa por algo será, digo yo.

http://www.megaupload.com/?d=ZF73WZ4N
Avatar de Usuario
por
#273316
Supongo que se deberá a la no simetría de la unión en V, ya que pueden producirse tensiones residuales axiales no uniformes que pueden dar lugar a flexiones y otras deformaciones en las piezas, originando curvado y plegado angular. El plegado angular aumenta con el número de pasadas en una unión en V. La configuración en X es muy favorable respecto a estas circunstancias. Todo depende de las circunstancias concretas de la unión. Lo que sí se sabe es que cuando la unión sea en V, el plegado puede evitarse con embridamiento que impida este fenómeno teniendo en cuenta que se debe dejar libre la contracción trasversal pura, para evitar la formación de tensiones residuales peligrosas.
Otra cosa que se me ocurre es la puramente económica, ya que cuanto mayor es el espesor mas cantidad de material hay que aportar a la unión en V respecto a la X (suponiendo mismo ángulo de los chaflanes en ambos casos)
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro