¿Como calcular marquesina con Cype 2011 v.c en adelante? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, tengo que realizar una marquesina para mi PFC de una gasolinera, he estado leyendo mucho por el foro y no encuentro la solución a la duda que tengo. Con el Cype 2011 se puede realizar el calculo de marquesinas (cubiertas aisladas) mediante el generador de porticos. Mi pregunta es:
-¿Como le digo al generador de porticos que lo que quiero es que me meta las cargas de viento para marquesinas y no para cubiertas a un agua? (La marquesina que quiero calcular es a un agua).
-¿Si no le pongo cerramiento lateral ni muro perimetral ya interpreta el programa que lo que quiero es una marquesina? ¿se haría así?
y en datos generales de la obra la casilla con huecos la dejo sin marcar ¿no? y el coeficiente de obstrucción para cubiertas aisladas lo estipulo como considere (que será 1 prácticamente gracias al caseto de la tineda, vaños, etc..)
¿Y que hay de los parametros verticales? en principio no se calculan pero si el friso de mi marquesina ronda o supera los 20m^2 por cara, tendría que considerarlo o no?
Bueno, os eh engañado, ha sido más de una pregunta, jejejeje. Pero sin maldad :wink .

Un Saludo y espero que me podáis ayudar, no me fío de mi mismo metiendo las cargas a mano.
Última edición por Granadem el 27 Jul 2011, 10:13, editado 2 veces en total
por
Granadem escribió:Hola, tengo que realizar una marquesina para mi PFC de una gasolinera, he estado leyendo mucho por el foro y no encuentro la solución a la duda que tengo. Con el Cype 2011 se puede realizar el calculo de marquesinas (cubiertas aisladas) mediante el generador de porticos.

De la versión c en adelante si se puede, asegúrate de no estar usando una anterior.
Granadem escribió:Mi pregunta es:
-¿Como le digo al generador de porticos que lo que quiero es que me meta las cargas de viento para marquesinas y no para cubiertas a un agua? (La marquesina que quiero calcular es a un agua).
-¿Si no le pongo cerramiento lateral ni muro perimetral ya interpreta el programa que lo que quiero es una marquesina? ¿se haría así?

Tal cual, si no tienes cerramiento lateral el programa entiende que se trata de una cubierta aislada y calcula los coeficientes de presión en consecuencia.
Granadem escribió:y el coeficiente de obstrucción para cubiertas aisladas lo estipulo como considere (que será 1 prácticamente gracias al caseto de la tineda, vaños, etc..)

Eso tienes que decidirlo tu en función de las construcciones colindantes, materiales almacenados, etc. Y puede ser diferente en función de la dirección del viento, estudia con calma todas las posibilidades.
Granadem escribió:¿Y que hay de los parametros verticales? en principio no se calculan pero si el friso de mi marquesina ronda o supera los 20m^2 por cara, tendría que considerarlo o no?

:yep

Granadem escribió:Un Saludo y espero que me podáis ayudar, no me fío de mi mismo metiendo las cargas a mano.

Jodidos estamos entonces, si no te atreves en un PFC a contrastar lo que dice el software con una comprobación manual te arriesgas a aprender poco y a que el tribunal te ponga en evidencia el día de la presentación. Cúrratelo un poco, métele un buen meneo al CTE y pregunta las dudas que tengas.
por
Muchas gracias por las respuestas manuelfr, ahora mismo voy a empezar a darle ese meneo al CTE y a contrastar mis calculos con los del Cype, vamos a ver que sale.......
Palabras clave