Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola:

Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, basado en la planificación y programación de un edificio de oficinas. Mi pregunta, a la hora de planificar, es sobre el ascensor. Me gustaría saber en qué momento en las obras instalan el ascensor, con el fin de ponerlo en la programación en el lugar que le corresponde. Y más o menos cuál es el tiempo medio que se invierte en su instalación.

Sin más, un saludo y muchas gracias de antemano.
por
Hola Jaime. No te has leído las instrucciones antes de participar, ya que no te has presentado en el lugar correspondiente :typ
por
Contenido
jaimedg1 escribió:Lo siento!!!! voy a ello!!!!

:up
por
La instalación del ascensor se puede hacer en diversas fases de la obra. Solamente necesitas tener el hueco, sea de hormigón o ladrillo hecho. Después como se monta dentro del hueco, se molesta poco y puedes hacerlo más al principio o más al final, como le convenga al constructor.

Respecto a tiempos no varía mucho el tiempo sea un 450kg. ó un 1000kg, aunque lógicamente pesa más la cabina y guías. La variación es más significativa dependiendo del número de plantas (a más altura más guías y más puertas que poner). Para que te hagas una idea, un ascensor de 2 plantas se monta (mecánica y eléctrica) en una semana. Por cada planta más puedes añadirle 1 día más. En la realidad te diré que después cada obra es un mundo, aparecen incidencias, desplomes, problemas con fábrica, etc. que alargan los tiempos mucho. Y también te dire que una instalación a destajo, es decir, cobrar por ejemplo 500 euros por montar un ascensor en un fin de semana acorta muchísimo esos tiempos; hace unos años y con esto del boom de la contrucción se pagaba a 2 tios 1600 euros por un destajo en un fin de semana y te montaban un 8 paradas (¡que tiempos¡). Pero bueno, si es para el PFC todo esto supongo que no te importará demasiado.
Palabras clave