Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola que tal, mi nombre es Jesús,encantado de charlar con vosotros.

Tenemos un prolema de condensación en una galeria que esta situada bajo una estanca en medio del monte, por lo que no llega energia electrica, para evitar esa condensación hemos pensado poner de alguna manera una aspiración de aire que permita la circulación del aire en dicha galeria y de forma natural, sin ayudas de un motor, pero no se como calcular el diametro de la tubería para la aspiración, si hay alguna normativa para esto o si estoy encaminando mal la solución.

El problema en si es que la condensación como podeis imaginar oxida todo y produce fallos enlas instalaciones hidraúlicas y electricas(cuando hacen mantenimiento van con un generador y hay 4cables por la galería).

Os agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar o darme luz si lo que pienso es un sinsentido.

Gracias y un saludo
por
Buenas,
Pues ante una condensación hay dos posibilidades sólo: VENTILAR O AISLAR, por lo que tu idea me parece correcta, mira en el CTE DB HS seguramente te dará alguna indicación para dimensionar.
Saludos,
Palabras clave