Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Estoy realizando un proyecto para una inmobiliaria en un pueblo de Madrid. El local tiene una superficie de 130 metros cuadrados, siendo aproximadamente la mitad para atención al público, y el resto para otras dependencias, como oficinas, etc.

Mi cliente pretende hacer un único aseo. En el Ayuntamiento me han pedido dos aseos diferenciados por sexos.

Es obvio que la solución vendrá dada en el Plan General de dicha ciudad, que por supuesto voy a consultar, y que será según me indica el técnico municipal, pero no me parece razonable que un local tan pequeño deba disponer de dos aseos.

Si la normativa indica esta solución, necesariamente tendré que aplicarla, no sé si se puede utilizar algún resquicio para eludir esta obligación.
por
Bastian escribió:Si la normativa indica esta solución, necesariamente tendré que aplicarla, no sé si se puede utilizar algún resquicio para eludir esta obligación.

Me temo Bastian, que lo vas a tener complicado para "escaquearte"... :roll:
por
Mira si puedes poner dos "meaderos" independientes y un vestíbulo previo con el lavamanos, sueles ahorrar espacio :ein
por
mineros escribió:Mira si puedes poner dos "meaderos" independientes y un vestíbulo previo con el lavamanos, sueles ahorrar espacio :ein

MINGITORIOS O URINARIOS.
:cabezazo :partiendo
por
A mi entender deben realizarse dos lavabos , señoras y caballeros , y un lavamanos comun centrado . Claro dependera de la posible distribución , pero con esta es la que menos espacio ocupa .

En oficinas , no tan pequeñas , es mejor lavabos separados para cada sexo .

Saludos :D
por
He estado investigando un poco en el plan general de esta localidad.

El uso de inmobiliaria es asimilable en este caso a una oficina con atención al público, y exigen un aseo en los locales hasta 100 metros cuadrados.

A partir de esta superficie otro aseo mas cada 200 metros cuadrados adicionales o fracción superior a 100, diferenciándose por sexos.

Aunque el artículo no es literal, mi confusión es que el local que estoy proyectando tiene alrededor de 130 metros cuadrados, luego es superior a 100 m2, pero no llega a 200, que sería una 100 + fracción superior a 100 (dos aseos).

Voy a intentar justificar con este artículo la necesidad de un solo aseo, y en la idea de que en el local trabajan solo un máximo de tres personas (el propio plan deja un resquicio a justificar "otras soluciones")

En cualquier caso me parece que la normativa municipal es en muchos casos algo ambigua y poco clara.
por
MAZINGER escribió:
mineros escribió:Mira si puedes poner dos "meaderos" independientes y un vestíbulo previo con el lavamanos, sueles ahorrar espacio :ein

MINGITORIOS O URINARIOS.
:cabezazo :partiendo

Hombre, lo de URINARIO hubiera quedado muy cursi, lo de MINGITORIOS seguro que no se hubiera entendido del todo, pero a que MEADEROS no dá lugar a confusión y es mas castizo? o tu que dices MAZINGER,

OPCIÓN A) Voy al urinario
OPCIÓN B) Voy a miccionar
OPCIÓN C) Voy a mear

:cunao :cunao
Palabras clave