Cristalera en lateral de nave industrial con puente grúa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola amigos, estoy con el PFC y ando un poco perdido en ciertas cosas.

Quisiera colocar una cristalera en el lateral de la nave, para la entrada de luz, además de los lucenarios que van en la cubierta.

El problema, es que supongo que con las vibraciones del puente grúa (de 6,3 tn) se me puedan romper los cristales y estoy pensando en poner policarbonato u otro material.

El cerramiento es de bloques de hormigón exteriores a los pilares metálicos y sujetados a estos para impedir el movimiento. A 5 metros de altura, terminarían estos y comenzaría la nombrada cristalera de 1,5 metros de altura a lo largo de toda la nave, y posteriormente encima de ésta iría un peto de 2,5 metros de altura para "tapar" todo el sistema del puente grúa y luminarias.

Había pensado en poner marquetería de aluminio para dicha cristalera sobre jácenas de pilar a pilar (5 metros de luz). Pero no sé qué cargas adoptar, qué material tomar para la cristalera (policarbonato u otro) y cómo hacer la unión de la marquetería de aluminio a dicha jácena soporte.

A ver si alguien me puede ayudar. Un abrazo y muchísimas gracias de antemano.

Adjunto una foto de como sería lo que quiero hacer:

Imagen
por
hola.

Te comento lo que hacia cuando estuve en una oficina de montajes metálicos:

- subestructura para soportar el lucernario lateral mediante una correa metaliza continua tipo Z apoyada en ejiones soldados o atornillados al pilar. Para tu caso colocas una a la cota donde termine el panel de hormigón y otra donde empieza el peto(aqui posiblemente colocar doble correa una para soportar el lucernario y otra para apoyar el peto metálico de lo que sea)
-Yo colocaría policarbonato por precio y montaje. En la 1º correa se coloca un remate para apoyar el panel de policarbonato y en la 2º correa otro remate para cerrar el lucernario.

importante realizar un despieze a mano en una hoja con cotas para saber exctamente la geometría del cerramiento.
te dejo casas comerciales para ver como funciona el montaje:

http://www.aislux.com/
http://www.danpalon.com/spa/home/a/01/

un saludo.(y suerte en el pfc)
por
Si metes una buen vidrio de seguridad duddo mucho que se te rompa con la vibración, es más yo creo que con doble laminado con lámina de butiral de polivinilo va que arde.

Los policarbonatos, quedan cutres y si buscas algo más que hacer otra nave industrial mete una buena carpintería. :comunidad :saludo
Palabras clave