Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
¿qué normas de obligado cumplimiento conoceis para determinar/marcar la planeidad de un suelo de resinas, tipo quirófano...?

Me comentan que había algo en las NTE, pero ni son de obligado cumplimiento, ni nada por el estilo...

:cheers
por
Yo no conozco ninguna norma que lo aplique. Hicimos alguna obra y con el mortero autonivelante y un suelo conductivo que facilite la limpieza, con escocia perimetral, ... era más que suficiente.

Al final la mesa quirúrgica se puede nivelar (tiene 4 patas para ajustar), a parte de los cambios que desee el médico para adecuar el quirófano a la intervención que vaya a realizar.

Es sorprondente la cantidad de instalaciones sanitarias que no tienen ninguna normativa de aplicación aunque haya bastantes recomendaciones (me sorprendió especialmente el caso de Diálisis).

Puede ser que la Asociación de Cirujanos (o algo así) tenga alguna recomendación específica, pero en ningún caso vinculante.

OJO: si el suelo es para UCI, Urgencias o Quirófano el suelo debe ser conductivo. En el caso de UCI y quirófano (incluido el de intervención de urgencias, aunque no toda la urgencia) debe tener trafo para aislamiento galvánico y conexión equipotencial de las masas metálicas.
por
Gracias goku....
¿Nadie más?
Palabras clave