dimensiones redondos corrugados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Lo pongo aquí porque me parecía más apropiado que el foro de "máquinas y meteriales", dejo al buen criterio del moderador moverlo a otro sitio si lo considera oportuno #modo pelota :goodjob

Estoy buscando una tabla con las dimensiones de las barras corrugadas, igual que las hay para cualquier otro perfil (IPE, UPN etc), pero mirando por google solo dan los diámetros nominales y nunca las dimensiones de las corrugas...
por
creo que la geometría de las corrugas (altura de corrugas, separación, ángulo,..) debe estar dentro de un intervalo de valores que es función del diámetro nominal de la barra, y por tanto no son valores fijos.
Una vez se cumpla esto, lo que se exige por la EHE es la garantía de adherencia entre hormigón-acero que debe ser certificado por algún organismo/empresa competente mediante ensayos, y emitir los llamados certificados de homologación de adherencia (obligatorios para cualquier fabricante de corrugados, creo, aunque me suena que la EHE permite también demostrar esta adherencia con algún otro método)
échale un vistazo a este link, en concreto desde la página 12:
http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045 ... es%20I.pdf
por
Muchas gracias, ya me sirve :saludo

Necesitaba la dimensión física, las barras no son para armado sino para una chapucilla en un utillaje....
Palabras clave