Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas tardes a tod@s,como podeis ver soy nuevo en el foro.Ahora se me presentan un monton de dudas que estoy seguro que con vuestra ayuda se solucionaran.
Voy a iniciar la construccion de una casa en Asturias y la primera duda que me surge es la siguiente.
El arquitecto me plantea colocar un cerramiento exterior con plaqueta o piedra,seguido de ladrillo de 8 cm, camara de aire,aislamiento(poliestireno extruido) y por ultimo termoarcilla de 14.
Que os parece el orden, funcionaria bien de este modo?
por
Me parece que antes deberías pasar por el hilo de presentaciones y hacer lo propio. Respecto a:
agasolis escribió:Que os parece el orden, funcionaria bien de este modo?

Es tanta la información que nos faltaría saber, que diría que es imposible dar una opinión con una probabilidad de acierto superior al 50%. Veo que ha elegido aislamiento exterior, con el consiguiente efecto de inercia térmica, dependiendo del uso y sistema de calefacción, entre otros, será una ventaja o un inconveniente. También veo que ha elegido un sistema de hojas impermeable (XPS), por lo que supongo que la ventilación de la vivienda se hará por huecos o carpintería.

¿Qué sistema de calefacción ha proyectado? ¿Cuales son las necesidades térmicas de la vivienda con esa configuración? ¿La cámara de aire es ventilada? ¿Es "plaqueta de piedra" o piedra? ¿Se lucirá el interior de la cámara? ¿Qué te hace dudar de tu arquitecto :disguise ? Entre otras cuestiones...
por
Lo cierto es que no dudo de mi arquitecto ni lo mas minimo,lo unico que pretendo es hacerlo de la mejor manera posible basandome en otros casos ya probados.
Volviendo al tema la calefaccion que pondre sera mediante suelo radiante por geotermia,la fachada en principio no sera ventilada y sera de plaqueta o similar (no de piedra).y tampoco pensaba en lucir el interior de la camara.
Mi duda es, si la combinacion de una hoja de ladrillo+termoarcilla o las dos hojas mejor de ladrillo con el mismo aislante y camara.
por
No acabo de entenderte, pero si te refieres a qué es mejor:

A) plaqueta de piedra + ladrillo + c.aire + XPS + termoarcilla
B) plaqueta de piedra + ladrillo + c.aire + XPS + ladrillo

Con los datos de que dispongo diría que B) probablemente sea escasa, y que A) será mejor en el 99% de los casos.

No me refería a fachada ventilada, sino a si la cámara de aire se ventilará o no.
Contenido
Yo tampoco dudaba de mi exmujer "ni lo mas minimo" :lol , es broma.
Palabras clave