Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Estoy mirando de diseñar una vivienda adosada en la zona de valencia. Había pensado en una fachada de monocapa + termoarcilla del 190mm + lana de roca 40mm + perfileria + placa carton yeso 13mm. ¿Como lo veis?

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
por
Yo soy anti-cartón yeso y pro-aislamiento por el exterior. Pero esto también depende del uso de la vivienda. Si es ocasional no interesa elementos con alta inercia en el interior. Si es de uso continuo interesa con inercia en el interior. En todos los casos soy pro-superaislamiento hasta donde el presupuesto permita.
por
Buenos días.
Mi llana opinión.....
Yo si me tuviera que hacer una casa sin duda me iría a un sistema Sate/Ethics.
La principal ventaja de este sistema es la rotura generalizada de puentes térmicos a nivel de la envolvente.
Me iría a un panel tipo Isofex de lana de roca, 60mm/80mm y acabado en mortero acrílico.
Una lana de roca nos va a proporcionar:
-Un buen aislamiento térmico.
-Un buen aislamiento acústico.
-Un confort y seguridad en caso de incendio.
-Una transpirabilidad constante a traves de nuestros fachadas.
Por el interior volvería a meter montantes de 48mm y lana de vidrio tipo Arena 50mm/60mm + PLY 15mm, o tambien doble placa de 13mm.
Creo que no hay que escatimar en aislamiento, aunque el CTE nos de unos mínimos, es algo que vamos a amortizar en periodos relativamente cortos.
Saludos.
por
sergio polo gordo escribió:Buenos días.
Mi llana opinión.....
Yo si me tuviera que hacer una casa sin duda me iría a un sistema Sate/Ethics.
La principal ventaja de este sistema es la rotura generalizada de puentes térmicos a nivel de la envolvente.
Me iría a un panel tipo Isofex de lana de roca, 60mm/80mm y acabado en mortero acrílico.
Una lana de roca nos va a proporcionar:
-Un buen aislamiento térmico.
-Un buen aislamiento acústico.
-Un confort y seguridad en caso de incendio.
-Una transpirabilidad constante a traves de nuestros fachadas.
Por el interior volvería a meter montantes de 48mm y lana de vidrio tipo Arena 50mm/60mm + PLY 15mm, o tambien doble placa de 13mm.
Creo que no hay que escatimar en aislamiento, aunque el CTE nos de unos mínimos, es algo que vamos a amortizar en periodos relativamente cortos.
Saludos.

Completamente de acuerdo!!!!
por
Me puedes decir alguna web donde expliquen el sistema de construcción Sate/Ethics.

Felices fiestas
por
shivin escribió:Me puedes decir alguna web donde expliquen el sistema de construcción Sate/Ethics.

Felices fiestas

Creo que hay una web que se llama construpedia, ahi puedes encontrar informacion, y tambien tienes las paginas de loa fabricantes que contienen informacion tambien

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
por
gerardorobles escribió::google
https://www.google.es/#q=sate+etics
:google

Ya lo había mirado pero no me quedó muy claro.

He encontrado este vídeo en http://www.construmatica.com/ y ya lo tengo claro, os lo dejo por si álguien le ayuda:

http://travideos.es/top-videos/aislamiento_de_fachadas_con_el_sistema_sate_etics_capoco/IcjQmQD4QEo
por
Buenos días,

Creo que por el sitio en el que quieres hacer la vivienda, además del aislamiento térmico deberías considerar el aislamiento en cuanto a humedad. Para evitar humedades te recomiendo que en la medida de lo posible, pongas el mayor aislamiento térmico lo más exterior posible, de esta manera puedes evitar condensación en el interior del muro.
por
Lo que hago yo en estos casos es llamar al fabricante y precuntar. En la mayoria de los casos te facilitan descripciones tecnicas e incluso si los prescribes en el proyecto te facikitan los descompuesto y algunos calculos.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
Buenos dias.
El sistema Sate o conocido mundialmente como Ethics, External Termical INSULATION, es un sistema muy viejo en centro Europa, yo cuando estuve viviendo hace 20 años en Colonia, ya vi Lanas de roca adheridas al soporte con mortero,capa de mortero, mallazo de vidrio y acabado final, acrílico/mineral.
En España ahora con el tema de la rehabilitación se está poniendo de moda y tambien los grandes fabricantes de aislamiento apuestan por ello.Me parece correcto poner un abrigo a la envolvente del edificio y que sea transpirable como las nuevas tecnologías que aplican a las ropas deportivas.
Saludos
Palabras clave