Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, estoy diseñando una nave industrial metálica a la cual le voy a poner cerramientos de hormigón prefabricado. Los perfiles que quiero colocar son HEA para que las placas de hormigón se puedan entrar en estos perfiles. Mi duda es, en fachada y contrafachada tengo claro como colocar estos perfiles, pero en los laterales ¿cómo lo hago, los giro para que también puedan albergar a los cerramientos? Esto estructuralmente creo que no es correcto así que me gustaría saber que es lo que se hace en estas situaciones.

Gracias de antemano y enhorabuena por el gran trabajo que realizáis.
por
felpergar escribió:Hola, estoy diseñando una nave industrial metálica a la cual le voy a poner cerramientos de hormigón prefabricado. Los perfiles que quiero colocar son HEA para que las placas de hormigón se puedan entrar en estos perfiles. Mi duda es, en fachada y contrafachada tengo claro como colocar estos perfiles, pero en los laterales ¿cómo lo hago, los giro para que también puedan albergar a los cerramientos? Esto estructuralmente creo que no es correcto así que me gustaría saber que es lo que se hace en estas situaciones.

Gracias de antemano y enhorabuena por el gran trabajo que realizáis.

¿Por qué no crees correcto girar los perfiles en los laterales?

Normalmente los pilares de los pórticos se colocan precisamente con las alas en posición interior/exterior:

1º para que sean coincidentes con los de los dinteles.

2º para que la dirección de mayor momento de inercia sea coincidente con la del mayor momento flector.
Palabras clave