Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, soy un nuevo usuario del foro. He leído ciertos post acerca del tema del cálculo de depósitos, y he consultado las sugerencias propuestas, pero no consigo dar con la solución a mi problema.

Estoy calculando un depósitos para la acumulación de agua residual, con una superficie de 450 m2 y una altura de 5,5 m, de los que 0,5 son de resguardo.

Con las condiciones geométricas que tengo la relación alto/ largo más baja posible sería la de sección rectangular, y equivaldría a 0.23 aprox.

En ese caso ya no estoy dentro de los valores de las tablas para poder considerar las caras como una placa, ya que por Bares el límite sería de 0.25 y las tablas que se disponen en el Montoya 0.3

En este caso he leído que el cálculo se puede realizar atendiendo sólo a elementos verticales, y disponiendo de armadura mínima horizontal, que es prácticamente el cálculo de un muro en ménsula.

¿Es esta solución realmente válida?

Y de ser así, ¿cómo podría solucionar el problema del encuentro entre las placas, (esquinas) ¿cómo podría calcular el área de acero de refuerzo tanto para el cuerpo de la pared como para la zapata?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Otra cosa. ¿Alguien conoce de metodologías directas para el comprobación de fisuración con abertura de fisura menor de 0.1 mm?
Palabras clave